Durante este fin de semana se espera la visita de cientos de personas a los distintos campos-santos de la ciudad, ya que este domingo 31 y lunes 1 de noviembre se celebra el Día de Todos los Santos, por lo que la municipalidad de La Serena anunció que mantendrá los protocolos y medidas contra el Covid 19 en todos sus recintos.
Al respecto, el administrador de los cementerios municipales de La Serena, Pablo Salazar, informó que los diferentes recintos municipales van a funcionar durante todo este fin de semana largo con horario normal, es decir, desde las 8:30 de la mañana hasta las 16:00 horas.
En tanto, Salazar anunció que los diferentes recintos contarán con personal municipal en las entradas resguardando las medidas sanitarias, tales como el correcto uso de mascarillas, control de temperatura y dispensadores de alcohol gel, además de los aforos.
Además, el funcionario indicó que tendrán el apoyo del personal de salud municipal, la Cruz Roja y del Servicio Civil en caso de que surgiera alguna emergencia de esta índole.
Finalmente, indicó que los funerales covid, seguirán efectuándose posterior al horario de cierre de los recintos.