El Boeing 737 despegó cerca de las 02:00 horas de este miércoles desde Tel Aviv rumbo a la capital griega. Un segundo grupo de compatriotas fueron evacuados en las últimas horas desde Israel, a bordo del Boeing 737 de la Fuerza Aérea de Chile (FACh) que fue enviado por el Gobierno chileno a la zona del conflicto armado que se desató el sábado en la zona tras el ataque perpetrado por Hamás.
Esta vez fueron 51 los chilenos que fueron trasladados desde el aeropuerto de Tel Aviv hasta Atenas, Grecia. Entre los evacuados se encontraban cinco menores y una embarazada. El avión despegó cerca de las 02:00 de la madrugada de este miércoles (hora chilena), en un viaje que demora aproximadamente una hora y 45 minutos hasta la capital griega.
Los 51 evacuados se suman a los 80 connacionales que fueron trasladados la tarde del martes en el mismo avión rumbo a Grecia y que protagonizaron un emotivo momento al abordar la aeronave cantando el himno nacional. Más de 400 chilenos se han inscrito hasta ahora en los consulados para ser evacuados de Israel. Chile enviará un segundo avión a la zona, un C-130, para reforzar las labores de evacuación. Brasil, Argentina y México también han enviado vuelos humanitarios para evacuar a sus compatriotas desde la zona de conflicto.