Alejandro Tabilo sigue imparable en el Masters 1000 de Roma y avanzó a los cuartos de final de dicha competencia. El tenista nacional, actual 32° del ranking ATP, superó por un doble 7-6 al ruso Karen Khachanov (18°), en un duelo que se extendió por dos horas y 34 minutos.
El partido comenzó bastante parejo entre ambos tenistas, donde el chileno intentó conseguir la ventaja temprano en el duelo. Sin embargo el desgaste del enfrentamiento ante Djokovic en la ronda previa le pasó la cuenta, algo que el ruso aprovechó, y a partir de los fallos de Tabilo consiguió el primer quiebre del partido. No obstante, la segunda raqueta nacional no estaba para sorpresas, llevando el encuentro hasta el tie break, donde el nacional logró imponerse por 7-5.
La segunda manga también fue pareja, pero Tabilo se las ingenió para atacar primero y lograr quedar 3-1 en el marcador. Lamentablemente ventaja se disolvió en el sexto juego, donde el euroasiático aprovechó la chance que le entregó el sudamericano y emparejó el encuentro. La definición se fue otra vez al desempate que tuvo de todo, y tras tres puntos de partido a su favor, Alejandro Tabilo pudo cerrar el segundo set y quedarse con el boleto que le permitirá disputar los cuartos de final del certamen italiano.
Cabe destacar que esta es la primera vez en la carrera del chileno que consigue avanzar a esta ronda de un Masters 1000, donde deberá enfrentar al chino Zhang Zhizhen (56°), quien viene de imponerse por 7-6 y 6-3 al brasileño Thiago Monteiro (106°).