El nuevo Gobernador Regional, Wladimir Pleticosic hizo un balance revelador sobre los cambios que ha implementado desde su llegada al cargo. Pleticosic destacó que encontró una administración sumida en problemas internos que afectaban desde las relaciones humanas hasta la eficiencia administrativa.
“La verdad es que encontramos una casa que estaba bien deprimida, que estaba con problemas internos importantes, desde lo que dice relación de las relaciones humanas, del desorden administrativo, la verdad es que a partir de eso no estaban fluyendo bien las cosas”, indicó.
El Gobernador mencionó que tomó la iniciativa de reunirse personalmente con todos los funcionarios del Gobierno Regional para revitalizar el ambiente de trabajo y promover un enfoque colaborativo.
“Algunos nunca habían conversado, por ejemplo, con la ex gobernadora, Krist Naranjo. Fue muy impactante para nuestros funcionarios que la autoridad se diera el tiempo de ir, de ver cómo trabajan los funcionarios y desde ahí también motivar, a poder sacar adelante a nuestra región”, destacó.
Entre las medidas adoptadas, Pleticosic resaltó la implementación de reuniones de coordinación tres veces por semana entre los jefes de división y unidades, algo nunca antes realizado en el Gobierno Regional. Estas reuniones han sido clave para identificar y abordar los obstáculos operativos.
El compromiso del Consejo Regional también ha sido fundamental para avanzar en estos cambios, destacando la convocatoria a un consejo extraordinario para agilizar proyectos pendientes.