Tan solo 3 meses en el cargo estuvo el Seremi de Salud Alexis Valenzuela

IMG_4553

A tan solo un día del anuncio de la salida de la Delegada Presidencial Provincial de Limarí, Marily Escobar, más cambios se han efectuado en el Gabinete regional encabezado por Galo Luna, quien hoy por hoy se encuentra con feriado legal.

Es así que, durante esta jornada se informó de la salida del Seremi de Salud de Coquimbo, Alexis Valenzuela Mayorga, autoridad que alcanzó a ejercer el cargo por un poco más de 3 meses, desde el 03 de septiembre a la fecha y posterior a meses de vacancia en la Secretaría regional, fruto de la salida de la Dra. Paola Salas, sumado a un contexto complejo que incluye paros y manifestaciones de funcionarios de la atención primaria de salud, por no contar con los insumos para atender de buena forma a la población.

Este último cambio viene marcado por el gallito que dieron el Frente Amplio y el Partido Comunista por el cupo en esta importante Seremi, pues durante meses se rumoreó que quién asumiría en Salud sería el reconocido militante comunista, Fernando Viveros. Sin embargo, ahora se abre la oportunidad para el PC que, ante la mala evaluación de Valenzuela, pueda reclamar la oportunidad de que un representante de la tienda sea quién arribe a esta repartición.

De Mideso a Limarí

En el cargo de la Delegación de Limarí, arribaría el socialista Eduardo Alcayaga, quién hasta hoy se desempeñaba como Seremi de Desarrollo Social y Familia.

Ahora solo queda resolver para el gobierno, quién tomará la posta de Alcayaga en Desarrollo Social, considerando que es una de las instituciones que deben desempeñar un papel clave en la implementación del Sistema Nacional de Cuidados, entre otras misiones relevantes para el desarrollo regional.

Compartir en:
dominga-banner-728x90