Fiscalía nacional remueve a Cooper de investigación por filtración de chats Cariola – Hassler

Cooper

Quien llevará el caso desde ahora será la fiscalía regional de Valparaíso, a cargo de la persecutora Claudia Perivancich, quien recordemos, lleva adelante la investigación desformalizada del caso Papaya Gate, uno de los mayores fraudes al fisco conocidos en nuestra región.

Para ser precisos, las conversaciones que la PDI recuperó a través del sistema forense “Cellebrite Reader”, se obtuvieron en el contexto de la investigación del caso Sierra Bella. Por ello, Patricio Cooper se mantendrá a cargo de la investigación de esta y de las aristas que involucran a la diputada Karol Cariola, pero lo relativo con la filtración será trasladado a la fiscalía regional de Valparaíso, a cargo de Claudia Perivancich.

Dudas y polémica en la opinión pública y la esfera política ha causado este nuevo episodio de filtración desde la fiscalía, hechos que se repiten en el caso Monsalve, Hermosilla, entre otros.

En este contexto, incluso el Gobernador de la RM, Claudio Orrego, señaló que las filtraciones “se están volviendo una norma” y en el caso de Cariola, los mensajes “no tienen nada que ver con los delitos supuestamente investigados” y que esto “es abismante, porque quiere decir que alguien aquí está moviendo plata. ¿Cómo llega tanta información a la prensa?”.

Compartir en:
dominga-banner-728x90