Cierre de Christ School afectaría a más de 1500 estudiantes y 170 funcionarios

Cierre de Christ School afectaría a más de 1500 estudiantes y 170 funcionarios

Desde el Mineduc explican que el colegio no solo incumplió el contrato de arriendo, sino que tampoco presentó apelaciones cuando se le quitó el reconocimiento oficial.

Debido a un problema legal entre el dueño del terreno y la administración del colegio y al incumplimiento reiterado de responsabilidades por parte de la Corporación Educacional Christ School, el colegio ubicado en las Compañías cerrará de forma definitiva en febrero de 2026.

El cierre se dio por una resolución judicial que obliga a la Corporación a devolver el inmueble a su propietario, luego de un juicio civil que dio por terminado el contractual de arrendamiento, por lo que ya no tienen un contrato válido para la utilización del terreno. El colegio también ha tenido muchos problemas administrativos, incluyendo más de 60 denuncias y fiscalizaciones desde 2018, es por esto que se le quitó el reconocimiento oficial. 

Esta situación afecta a más de 1500 estudiantes, desde pre-kinder hasta 4° medio técnico profesional, por lo que es importante saber que el Ministerio de Educación no cierra colegios directamente, pero sí interviene cuando quienes los administran no cumplen con la ley. En este caso, el sostenedor no solo rompió el contrato de arriendo, sino que tampoco apeló cuando se le quitó el reconocimiento oficial.

Ante esta situación, el Ministerio de Educación ha tomado algunas medidas como:

  • En marzo de 2025, la Superintendencia nombró a un Administrador Provisional, ya que el sostenedor seguía recibiendo dinero del Estado sin cumplir sus responsabilidades. Esta medida busca asegurar que los estudiantes puedan terminar el año escolar, a pesar de que el dueño del terreno pidió el desalojo del colegio.

  • Además, la Secretaría Ministerial ha recopilado información para preparar un plan que ayude a los estudiantes a continuar sus estudios. Este plan será presentado a la comunidad escolar junto con un equipo que dará apoyo y orientación durante todo este proceso.

En este contexto hoy viernes 23 de mayo se realizó una movilización de apoderados para dar a conocer a la comunidad la situación de los 1500 estudiantes y los 170 funcionarios que se verán afectados por el cierre de este colegio.

Compartir en:
dominga-banner-728x90