En un 50 por ciento se redujeron los rescates en el mar en La Serena En un 50 por ciento se redujeron los rescates en el mar en La Serena
El próximo 17 de marzo termina oficialmente la temporada estival en La Serena y con esto se retira la seguridad que brindan los salvavidas... En un 50 por ciento se redujeron los rescates en el mar en La Serena

El próximo 17 de marzo termina oficialmente la temporada estival en La Serena y con esto se retira la seguridad que brindan los salvavidas en las playas de la comuna. Importante labor que gracias al trabajo de prevención lograron reducir en un 50% los rescates de personas en el mar. Los que en algunos casos eran irresponsables que no hacían caso de advertencias poniendo en riesgo su vida.

“Estamos terminando una temporada más el 17 de marzo, concluimos todo lo que tiene que ver con la seguridad en el borde costero, en relación a eso, la cantidad de rescates bajaron casi un 50% de lo que fue el año pasado, los rescates en general fueron realizados más bien a niños adolecentes entre los 10 y 18 años”, afirmó Gloria González, Delegada Municipal de La Avenida del Mar La Serena.

Este 2019 se registraron 110 emergencias que fueron atendidas por los salvavidas del municipio serenense, lo que deja un balance positivo respecto del año pasado donde los socorristas tuvieron que entrar al mar 221 veces para rescatar a personas que estaban en peligro en las playas de administración municipal, ya sea por irresponsabilidad de ellos mismos o accidentes relacionados con el mar. A pesar de esto se registró un lamentable hecho que dejó una persona fallecida en una playa concesionada, donde las causas de su muerte aún están siendo investigadas. A esto se suma una cobarde agresión de la que fueron víctimas los salvavidas, luego que unos jóvenes se molestaran por ser rescatados del mar.

VACACIONES EN MARZO

El tercer mes del año se ha trasformado en el preferido por los adultos mayores y las personas que quieren vacacionar de forma tranquila en La Serena. La serenidad de sus playas, el calor que aun abraza la ciudad y sus costas con significativamente menos gente, atrae a cientos de turistas que prefieren venir en este mes.

“Yo vengo desde hace 30 años, me encanta, la tenemos cerca, me encante el clima, me siento a gusto y marzo para mi es mes ideal, por esto que estás viendo, la tranquilidad, porque podemos disfrutar del mar tranquilos y la temperatura esta buena, porque es casi como febrero, el costo de arriendos es menos y la pasamos bien”, afirmó Carlos Peralta, ciudadano argentino.

La delegada municipal destacó que “en este momento están llegando las personas que vienen a vacacionar por varios motivos, primero porque es más barato, es más tranquilo y las giras de adultos mayores, ya que ellos salen a vacacionar a través de sus instituciones”.

Otra mendocina, Ana María Pujol, también destacó las maravillas de la ciudad en este mes. “Venimos hace muchos años en marzo, es una etapa de la vida muy linda y en marzo se pasa muy bien esta todo tan limpio, tan prolija La Serena, el mar este año está maravilloso, menos gente, es tranquilo”.

Viernes 29 de Marzo de 2024
  • UF: $37.079,21
  • Dólar: $982,38
  • Euro: $1.062,84
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $64.793,00
  • Imacec: 2,50%
  • Libra de Cobre: 3,97
  • Tasa de desempleo: 8,50%