Walker por eventual presidencia de la Cámara Baja: “Estoy disponible” Walker por eventual presidencia de la Cámara Baja: “Estoy disponible”
El retiro de la candidatura de Gabriel Silber (DC) a la presidencia de la Cámara de Diputados ha generado amplia controversia debido a supuestas... Walker por eventual presidencia de la Cámara Baja: “Estoy disponible”

El retiro de la candidatura de Gabriel Silber (DC) a la presidencia de la Cámara de Diputados ha generado amplia controversia debido a supuestas acusaciones de violencia intrafamiliar, que han sido tajantemente desmentidas por el parlamentario.

No obstante, han surgido otros nombres en la Democracia Cristiana, considerando que el acuerdo que existe en la oposición para liderar la cámara se respetará a cabalidad para un representante de la falange.

Uno de ellos es el del Diputado de la región Matías Walker (DC), quien señaló a “Está pasando” de Radio Guayacán que “uno siempre está disponible para ejercer un liderazgo en función de un proyecto colectivo, indudablemente que ser oposición y desd el Congreso Nacional, mejorar legislativa en el trámite de los proyectos de ley, hablarle a los ciudadanos, mejorar los proyectos cuando haya que mejorarlos, y llegar a acuerdos cuando haya que hacerlos”.

Respecto a esta posibilidad el parlamentario aclaró que “soy uno de más de los nombres que están disponibles, en principio mi planificación ha sido asumir la presidencia de la Comisión de Constitución, Legislación y Justicia, que es un desafío muy importante donde estamos viendo todo lo que tiene que ver con los delitos sexuales contra menores, que interesa mucho los ciudadanos de la región de Coquimbo a raíz de los juicios de escándalos y abusos sexuales del ex-Obispo Cox, todo lo que tiene que ver respecto a la Reforma al Tribunal Constitucional para no tener un tribunal que dificulte lo que aprobamos en el Congreso como pasó con la ley del Sernac que le da más atribuciones al Sernac para la defensa de los consumidores o en la reforma laboral“.

Por último, junto con recalcar que “yo estoy disponible”, también aseveró que la decisión no está tomada. “Hay buenos camaradas nuestros que están disponibles también, eso lo vamos a resolver en los próximos días, lo único que yo le puedo asegurar que el presidente de la cámara va a ser una demócrata cristiano y para nosotros va a ser una gran responsabilidad”, finalizó Walker.  

Viernes 19 de Abril de 2024
  • UF: $37.202,53
  • Dólar: $974,97
  • Euro: $1.040,52
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $65.182,00
  • Imacec: 4,50%
  • Libra de Cobre: 4,24
  • Tasa de desempleo: 8,50%