Distintos sectores de Coquimbo serán beneficiados con retiro de “cachureos” este fin de semana Distintos sectores de Coquimbo serán beneficiados con retiro de “cachureos” este fin de semana
Entre el viernes 15 y el domingo 17 de marzo estarán disponibles los puntos de acopio autorizados para el depósito de cachureos, elementos voluminosos... Distintos sectores de Coquimbo serán beneficiados con retiro de “cachureos” este fin de semana

Entre el viernes 15 y el domingo 17 de marzo estarán disponibles los puntos de acopio autorizados para el depósito de cachureos, elementos voluminosos y escombros en un gran operativo que lleva adelante el Municipio de Coquimbo y que busca terminar con los focos de basura existentes en la comuna, permitiendo que las familias puedan eliminar todos aquellos artículos que no están utilizando y así evitar que vayan a dar a lugares no permitidos para esos fines.

Los sitios autorizados para que los vecinos puedan ir a dejar sus cachureos son futura plaza frente a la capilla, La Higuera Oriente con calle El Panul, La Higuera Poniente con La Higuera Norte, calle Los Jardines frente al corral, en La Higuera; Los Quiscos con Avenida Fénix, Los Quiscos con Los Líquenes y los Cactus con Avenida Fénix, en la Higuera Baja; Las Añañucas con Calle proyectada 1 en La Higuera Alta; Las Flores con Las Añañucas en La Herradura Oriente; calle Del Correo con Ladrillero, El Panul frente a Almacén La Roca, Mar de Chile con Esmeralda y La Ermita esquina El Panul, en La Herradura; Quebrada Las Rosas y El Panul.

Realizar retiro de cachureos, voluminosos y escombros son trabajos que se enmarcan en el plan sanitario del municipio que pretende el cuidado de los lugares habitados, para evitar el contagio de enfermedades y así, hacer de Coquimbo una ciudad más limpia para todos. Son intervenciones en el territorio que contribuyen a disminuir considerablemente los micro basurales en la comuna, generando mayor bienestar a la comunidad.

Para el año 2019, el objetivo del municipio es terminar con los focos de basura existentes en la comuna, siendo de gran importancia la participación de los vecinos, quienes son un factor importante en la fiscalización y para ello se están calendarizando otros operativos de este tipo en distintos sectores de Coquimbo.

Actualmente, los micro basurales, pequeños vertederos que se dan en zonas urbanas, son un problema latente. A pesar de las diversas campañas que se realizan por medio de organizaciones de reciclaje, entidades públicas y otras, muchas personas aún no adquieren el buen hábito de cuidar el entorno en el que vivimos, lo que trae consigo graves consecuencias medioambientales además de reiteradas conductas que van en contra de la salud pública.

Viernes 29 de Marzo de 2024
  • UF: $37.079,21
  • Dólar: $982,38
  • Euro: $1.062,84
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $64.793,00
  • Imacec: 2,50%
  • Libra de Cobre: 3,97
  • Tasa de desempleo: 8,50%