Conozca los impresionantes mensajes xenófobos viralizados por escritor chileno Conozca los impresionantes mensajes xenófobos viralizados por escritor chileno
Todo tipo de reacciones ha generado la publicación realizada por el escritor chileno, Jorge Baradit, en su cuenta de twitter en donde reproduce fotografías... Conozca los impresionantes mensajes xenófobos viralizados por escritor chileno

Todo tipo de reacciones ha generado la publicación realizada por el escritor chileno, Jorge Baradit, en su cuenta de twitter en donde reproduce fotografías de posteos de personas con impactantes mensajes xonófobos contra ciudadanos haitianos.

Baradit comentó el jueves pasado a las 15:20 horas en la red social del pajarito “Miseria humana”, y compartió capturas de pantalla con los gruesos epítetos de la usuaria Emilia Spencer, quien señala: “Acabo de ir al Líder, a la sección quesos, 30 personas más o menos y sólo un haitiano atendiendo, dije fuerte puede venir un chileno a atenderme, fue una jauría de perros que me dijeron de todo, yo les respondí también de todo, libertad”, luego en el hilo de la publicación continua: “…y democracia, sólo cuando les conviene me sacaron hasta la religión, ellos los más creyentes, no me callé y no bajé la voz, a cada parte que voy exijo ser atendida por chilenos, no voy a bajar los brazos… Chile cuanto te quiero”.

Lo que más impresiona son los comentarios que apoyan la actitud de la tuitera. Algunos aludiendo que los migrantes haitianos pueden tener “enfermedades” que pueden ser “contagiosas”, otros que “cliente siempre tiene la razón”, como también algunos hablan de la supuesta presencia de “microbios” en los extranjeros, y algunos epítetos simplemente racistas.

Entre los seguidores de Baradit muchas personas manifestaron su repudio a esta publicación y sus comentarios. Es el caso de  ‏@i_love_ceviche, quien dijo “miseria, maldad, ignorancia asquerosa, un espanto y una vergüenza ver la cantidad que concuerda con esa persona  espero que sean cuentas falsas”.

En tanto, Zalma Rivera se refirió al posteo con impresión, “quedé de una pieza, no me imaginé jamás que hubiera gente tan profundamente mala”.

Por último, entre los cientos de comentarios que recibió Baradit esta el de la ex Subsecretaria de Derechos Humanos, Lorena Fries, quien dijo “que horror, que pena!. Yo no quiero ese Chile violento, racista, homofóbico”.

Aquí te dejamos los comentarios del posteo original para que puedas verlos y reflexionar.

Sábado 20 de Abril de 2024
  • UF: $37.212,43
  • Dólar: $968,44
  • Euro: $1.031,02
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $65.182,00
  • Imacec: 4,50%
  • Libra de Cobre: 4,30
  • Tasa de desempleo: 8,50%