Realizan lanzamiento oficial de letras en volumen en La Serena para difusión turística Realizan lanzamiento oficial de letras en volumen en La Serena para difusión turística
Finalmente, hoy lunes se realizó el lanzamiento oficial de las letras en volumen que el municipio de La Serena ubicó en la Avenida del... Realizan lanzamiento oficial de letras en volumen en La Serena para difusión turística

Finalmente, hoy lunes se realizó el lanzamiento oficial de las letras en volumen que el municipio de La Serena ubicó en la Avenida del Mar para promover a la comuna a los visitantes que llegan para disfrutar de sus paisajes y playas.

El alcalde serenense, Roberto Jacob, señaló que la finalidad “es que la gente que viene a La Serena, cuando se saque una foto, pueda mostrar  que vinieron a esta ciudad, antiguamente se tomaban una foto en la Avenida del Mar y era una playa, pero tomándose una foto en estas letras la gente sabe que está acá, la idea es darle identidad“.

Respecto a la ubicación, en el sector costero cercano 50 metros de calle Los Arrayanes, el edil explicó que se justifica “por donde está la mayor cantidad de turistas, y que son los que vienen a quedarse a La Serena a pasarlo bien, en cambio el que pasa por la carretera la ve y pasa, no todos paran a sacarse fotos. Hoy por la mañana ya 150 personas se han sacado fotos, eso dice de todas maneras que es una de las mejores ubicaciones. Lo que se quiere es que la gente que viene a La Serena y los serenenses puedan tomarse fotos tranquilamente, sin el peligro de una carretera o los vehículos que pasan, y puede estar el tiempo que quiera y estar muy tranquilo”.

En relación a otras iniciativas para la difusión turística de la comuna y la preparación para el eclipse del próximo 2 de julio, el alcalde Jacob señaló que “estamos poniendo iconos que son importantes, como la esfinge de Gabriela Mistral que se trabaja con artesanos especializados en ocho metros de altura, que va estar iluminada y protegida en uno de los jardines grandes frente al Mall, nosotros hoy día estamos buscando identidad con la ciudad y Gabriela Mistral es nuestra, creo que estamos en duda con ella, pronto va a cumplir los 100 años y esperamos que antes de su aniversario podamos tener la esfinge”.

ECLIPSE

Jacob también se refirió a la preparación del evento Eclipse Solar, y la posibilidad de contar con un feriado el día de ocurrencia del fenómeno, “lo estamos pidiendo, creo que nadie se puede negar a esa posibilidad, porque no es posible que todos los que vengan del extranjero, que se habla de más de un millón de personas, tengan todas las facilidades para ver le eclipse y nuestros ciudadanos que viven en La Serena y en los distintos lugares donde se va a ver, sería un tremendo egoismo no permitirlo, cuando tenemos feriados por otras cosas”.

El edil confirmó que tiene previsto la realización de un espectáculo en el Estadio la Portada para 18 mil personas “para que la gente que no tiene la posibilidad de ir a otros lugares lo pueda hacer,estoy conversando con la gente del Observatorio Géminis para transmitir en pantallas gigantes el eclipse en caso que aquí estuviese nublado”.

Foto: Municipalidad de La Serena

Jueves 28 de Marzo de 2024
  • UF: $37.072,05
  • Dólar: $982,38
  • Euro: $1.062,84
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $64.793,00
  • Imacec: 2,50%
  • Libra de Cobre: 3,97
  • Tasa de desempleo: 8,50%