Separan de funciones a involucrada en denuncia de hurto de celular junto a concejala Separan de funciones a involucrada en denuncia de hurto de celular junto a concejala
El fiscal Claudio Telias, quien fue designado hoy en tal función por el Alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira, dispuso separar de sus funciones a... Separan de funciones a involucrada en denuncia de hurto de celular junto a concejala

El fiscal Claudio Telias, quien fue designado hoy en tal función por el Alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira, dispuso separar de sus funciones a la funcionaria que se ha visto involucrada en una acusación del hurto de un celular interpuesta por Carmen Castro, quien trabaja en la Casa de la Cultura del Municipio de Coquimbo.

Las imágenes del supuesto hecho, en donde la funcionaria Claudia Trujillo y la concejala Roxana Zambra registran en la cartera de la involucrada en un conocido local del centro de la ciudad puerto, han circulado durante la jornada de este martes por redes sociales y medios de comunicación, de ahí la celeridad en la adopción de las medidas del caso.

Debido a la conmoción pública que ha generado la denuncia, el Alcalde solicitó que en un plazo de 5 días el Fiscal cierre el sumario administrativo y proponga las medidas que se puedan arbitrar en este caso. La sanción más grave, es la desvinculación de la prestadora de servicios.

A su vez, a partir de la información que recabe el fiscal, éste puede solicitar al edil poner los antecedentes del caso en conocimiento del Ministerio Público, cuando los hechos investigados presuntamente pudieran ser constitutivos de delitos.

El Alcalde coquimbano, Marcelo Pereira, lamentó la situación difundida a través del video que se ha hecho público y que graba la secuencia del eventual hurto del celular, “esto es un hecho grave, por lo que debo arbitrar las medidas que la ley me permiten. A raíz de la denuncia que la afectada me hizo llegar por escrito, de forma inmediata designe un fiscal, quien a su vez, determinó la separación de sus funciones de la persona acusada”.

Jueves 28 de Marzo de 2024
  • UF: $37.072,05
  • Dólar: $982,38
  • Euro: $1.062,84
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $64.793,00
  • Imacec: 2,50%
  • Libra de Cobre: 3,97
  • Tasa de desempleo: 8,50%