Más de 500 personas en marcha “No + AFP” en La Serena Más de 500 personas en marcha “No + AFP” en La Serena
Si bien era parte de una convocatoria a nivel nacional, la Coordinadora “No + AFP” en la región de Coquimbo quiso replicar la marcha... Más de 500 personas en marcha “No + AFP” en La Serena

Si bien era parte de una convocatoria a nivel nacional, la Coordinadora “No + AFP” en la región de Coquimbo quiso replicar la marcha efectuada en distintos puntos del país.

Más de 500 personas llegaron a la Plaza Buenos Aires para iniciar una marcha por distintos puntos del centro de la ciudad.

Para el Vocero de la coordinadora, Álvaro Castillo, explicó que esta es la primera manifestación del año 2019, “tuvimos más de 500 personas en La Serena, además hubo participación en Coquimbo y en Ovalle, destacamos la presencia de la familia, con niños y niñas, estudiantes, trabajadores públicos y privados, profesores, pensionados, una marcha con mucha alegría y cantos, muy positiva la oportunidad de reunirnos nuevamente y seguir avanzando en la recuperación de derechos fundamentales”.

Castillo además agregó que “Chile merece un sistema real de seguridad social, un sistema que nos de tranquilidad en la tercera edad, no como lo hacen las AFP actualmente que después sus 38 años de existencia han demostrado que no son capaces de sostener pensiones dignas para nuestros adultos mayores. Acá no estamos inventando nada, los resultados están a la vista”.

Por último, el vocero regional de esta coordinadora confirmó que cuentan con “una propuesta seria al sistema de pensiones, se la hemos presentado incluso a la Comisión de Trabajo y Previsión Social de la Cámara de Diputados, los únicos que no quieren escuchar son nuestros gobernantes. Hemos visto la propuesta que promueve el presidente (Sebastián) Piñera no resuelve le tema de las pensiones y lo único que hace es continuar traspasando recursos de los trabajadores y trabajadoras a los privados, no creemos que ese sea el sistema correcto”.

Martes 16 de Abril de 2024
  • UF: $37.192,63
  • Dólar: $978,07
  • Euro: $1.039,39
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $65.182,00
  • Imacec: 4,50%
  • Libra de Cobre: 4,23
  • Tasa de desempleo: 8,50%