Diversas actividades para festejar natalicio de Gabriela Mistral en la región Diversas actividades para festejar natalicio de Gabriela Mistral en la región
Este domingo 7 de abril, se conmemoran 130 años del natalicio de Lucila Godoy Alcayaga, más conocida como Gabriela Mistral. Educadora, poetisa, político y... Diversas actividades para festejar natalicio de Gabriela Mistral en la región

Este domingo 7 de abril, se conmemoran 130 años del natalicio de Lucila Godoy Alcayaga, más conocida como Gabriela Mistral.

Educadora, poetisa, político y feminista, dio a conocer al mundo entero los rincones del Valle de Elqui. Es por esto que los lugares que la vieron crecer tendrán diversas actividades para homenajearla.

La Municipalidad de Paihuano tendrá una liturgia a las 11:00 horas del día domingo en la Iglesia de Montegrande. Luego se realizará una romería hasta el mausoleo donde descansan sus restos. Además se realizará una exposición fotográfica de la vida y obra de la poetisa en el Salón Francisco Varela. Para todos los visitantes, durante todo el día domingo, la Casa-Escuela estará abierta con acceso gratuito.

Igualmente, Vicuña ha querido celebrarla con una muestra fotográfica de su vida que se inaugurará el lunes 8 de abril a las 10.30 horas en la Plaza de Vicuña y que permanecerá hasta el mes de julio.

Según explica Lenka Rivera, Gerenta de la Corporación Cultural Municipal de Vicuña, la muestra hará un recorrido por los hitos más relevantes de la historia de Gabriela Mistral

Además en este contexto, el alcalde de Vicuña, Rafael Vera, nuevamente indica que existe una necesidad país de reconocer a Gabriela Mistral a través de un cambio de nombre de la región de Coquimbo.

Finalmente, La Serena tendrá intervenciones musicales y culturales en la plaza San Francisco el sábado 6 a partir de las 15:00 hrs.

 

Viernes 19 de Abril de 2024
  • UF: $37.207,48
  • Dólar: $968,44
  • Euro: $1.031,02
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $65.182,00
  • Imacec: 4,50%
  • Libra de Cobre: 4,30
  • Tasa de desempleo: 8,50%