La Serena se trajo contundente triunfo desde Barnechea La Serena se trajo contundente triunfo desde Barnechea
En el estadio Municipal de Lo Barnechea, se abrió la séptima fecha del Campeonato Nacional Primera B 2019 con el enfrentamiento entre AC Barnechea... La Serena se trajo contundente triunfo desde Barnechea

En el estadio Municipal de Lo Barnechea, se abrió la séptima fecha del Campeonato Nacional Primera B 2019 con el enfrentamiento entre AC Barnechea y Deportes La Serena. Los huaicocheros y el conjunto papayero buscaban las tres unidades para comenzar a subir posiciones en la división de plata.

En la primera mitad, las escuadras no se hacían mayor daño y mostraban sus primeras credenciales para llevarse este partido en el Municipal de Lo Barnechea. Eso sí, el elenco granate tendría la gran ocasión del compromiso, Pablo Vranjicán (17’) conectó sin problemas y abrió la cuenta ante los precordilleranos. Un partido bastante peleado, pero donde la visita se llevaba momentáneamente la victoria a los vestuarios.

En la etapa de complemento, rápidamente el elenco papayero aumentó su ventaja ante AC Barnechea. Fue así como Javier Bayk (51’) no desaprovechó la oportunidad de anotar y puso el segundo para ir encaminando poco a poco una nueva victoria para los granates. Los huaicocheros intentaron descontar y así tener una posibilidad de igualar las acciones en casa, pero el poderío defensivo de la visita impidió cada llegada de los dirigidos por Hernán Peña.

Con este triunfo de Deportes La Serena llegó a las 11 unidades y escaló varias posiciones para instalarse en la parte alta de la división de plata. En cambio, AC Barnechea se quedó con 9 puntos y no logró su misión de seguir subiendo en la tabla del Campeonato Nacional Primera B 2019.

FICHA TÉCNICA
Estadio: Municipal Lo Barnechea
Árbitro: Patricio Blanca

AC Barnechea (0): Robert Moewes; Joaquín Díaz, Francisco Tapia, Maximiliano Riveros, Byron Saavedra; Henry Sanhueza (69’ Hardy Cavero), Manuel Rivera (55’ Mikel Arguinarena), Juan Ignacio Duma; Mario Briceño (63’ Allan Luttecke), Oscar Belinetz, Bayron Oyarzo. DT: Hernán Peña

Deportes La Serena (2): Zacarías López; Diego Opazo, Marko Biskupovic, Facundo Gómez, Jovany Campusano (46’ Catalán); Enzo Ruiz, Kevin Medel (73’ Sebastián Rivera), José Luis Silva, Javier Bayk (73’ Michael Silva); Pablo Vranjicán, Fabián Hormazábal. DT: Luis Marcoleta.

Goles: 0-1, 17’ Pablo Vranjicán; 0-2, 51’ Javier Bayk.

Fotografías: Sergio Maureira/Prensa AC Barnechea

Jueves 28 de Marzo de 2024
  • UF: $37.072,05
  • Dólar: $982,38
  • Euro: $1.062,84
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $64.793,00
  • Imacec: 2,50%
  • Libra de Cobre: 3,97
  • Tasa de desempleo: 8,50%