En la región sólo un 26 por ciento de los niños se han vacunado contra la influenza En la región sólo un 26 por ciento de los niños se han vacunado contra la influenza
En la región de Coquimbo más de 5.900 niños se deben vacunar contra la Influenza, y actualmente a casi un mes de iniciada la... En la región sólo un 26 por ciento de los niños se han vacunado contra la influenza

En la región de Coquimbo más de 5.900 niños se deben vacunar contra la Influenza, y actualmente a casi un mes de iniciada la campaña sólo el 26,4%, han recibido la inmunización.

Es por ello, que las autoridades regionales  reforzaron el llamado a participar de la estrategia preventiva. “a nivel de la región llevamos un 33,2% de avance en la campaña de vacunación contra la Influenza, los porcentajes más bajos los encontramos en los niños, lo cual llevamos sólo un 26%, por lo tanto, hacemos un llamado para que se vacunen porque los niños están en primero y son un población muy vulnerable a la Influenza y sus complicaciones”, sostuvo el Seremi de Salud Alejandro García.

Actualmente, los equipos de salud comenzarán a desarrollar la vacunación visitando los colegios y jardines infantiles. Además, los padres también pueden acudir a los vacunatorios de su centro de salud más cercano.

Así lo destacó la Gobernadora de la Provincia de Elqui, Daniela Norambuena “Hacemos un llamado a los padres para que se acerquen a los Cesfam, donde es absolutamente gratuita en el grupo etario de los 6 meses hasta los 5 años, es fundamental informarse y prevenir esta enfermedad que puede causar un daño mayor a la salud”.

Por su parte, la Seremi de la Mujer y Equidad de Género Ivon Guerra reforzó el llamado de vacunación a las embarazadas desde la semana N° 13 de gestación “el mensaje a las mujeres que están esperando hijos es para que se vacunen, porque la prevención siempre será mejor que llegar a la enfermedad antes de este invierno que se aproxima muy crudo”.

La campaña contra la influenza espera llegar al 85% de cobertura y su finalización está estimada para la segunda semana de mayo.

Martes 16 de Abril de 2024
  • UF: $37.192,63
  • Dólar: $978,07
  • Euro: $1.039,39
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $65.182,00
  • Imacec: 4,50%
  • Libra de Cobre: 4,23
  • Tasa de desempleo: 8,50%