Formalizan a conductor de camioneta que le quitó la vida en accidente a un padre y su hijo Formalizan a conductor de camioneta que le quitó la vida en accidente a un padre y su hijo
La Fiscalía de La Serena comunicó de manera formal la investigación que sigue contra el imputado, de iniciales F.A.M., quien es indagado en cuanto... Formalizan a conductor de camioneta que le quitó la vida en accidente a un padre y su hijo

La Fiscalía de La Serena comunicó de manera formal la investigación que sigue contra el imputado, de iniciales F.A.M., quien es indagado en cuanto a su presunta participación en un delito de conducción en estado de ebriedad con resultado de muerte y lesiones.

Los hechos, según se investiga, ocurrieron el pasado sábado 27 de abril en el puente Vicente Zorrilla de La Serena, cuando la camioneta que manejaba el sujeto hacia el norte impactó al vehículo menor en que se trasladaba una familia en las cercanías de la línea férrea del barrio de Las Compañías.

A consecuencia del impacto, dos personas fallecieron, entre ellos un menor de edad y otras dos quedaron lesionadas. Además se indaga si la huida habría sido sin prestar ayuda a los afectados ni dar cuenta a la autoridad policial.

Sin embargo, fue aprehendido por Carabineros, quienes lo encontraron con lesiones atribuibles a un impacto, como fractura de clavícula y un fuerte golpe en la nariz.

El fiscal que formalizó la investigación, Marcial Pérez, hizo referencia además a otras pruebas, entre ellas una huella plantar que sería clave en la investigación. “El diseño y dibujo de la planta de los pies del imputado están al costado izquierdo del vehículo y son los mimos (calzado) que tenía puesto al momento de huir. Y está establecido a la pericia al calzado de los pies. Hay que analizar además la evidencia biológica encontrada al interior de la camioneta”, dijo.

La Fiscalía además presentó los antecedentes reunidos por la policía y ha trabajado este caso con el Laboratorio de Criminalística de Carabineros, Labocar y la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito, SIAT. Así también ya cuenta con el informe del Intoxilizer que se le practicó al sujeto y que permitió formalizar el caso por conducción en estado de ebriedad.

Tras escuchar los argumentos de las partes, el juez de garantía, Rubén Bustos, ordenó la prisión preventiva del imputado. En tanto, se fijó un plazo de investigación de 70 días.

Miércoles 30 de Noviembre de 2022
  • UF: $34.811,80
  • Dólar: $905,70
  • Euro: $936,12
  • IPC: 0,50%
  • UTM: $60.853,00
  • Imacec: -0,40%
  • Libra de Cobre: 3,60
  • Tasa de desempleo: 7,97%