Alcalde de Vicuña espera celeridad de autoridades para contar con recursos para eclipse Alcalde de Vicuña espera celeridad de autoridades para contar con recursos para eclipse
Faltan dos meses para el eclipse de sol que tendrá como escenario principal en la región el Valle de Elqui, y donde se espera... Alcalde de Vicuña espera celeridad de autoridades para contar con recursos para eclipse

Faltan dos meses para el eclipse de sol que tendrá como escenario principal en la región el Valle de Elqui, y donde se espera lleguen más de 500 mil personas a apreciar el fenómeno astronómico.

El alcalde de Vicuña, Rafael Vera, señaló a “Esta Pasando” de Radio Guayacán FM. que espera que las autoridades de Gobierno “me respondan respecto a algunos lineamientos que hemos hecho, si van a haber helicópteros, un hospital de campaña proque entendemos que va a haber más gente y las 20 camas del Hospital de Viucña no darían abasto. Debemos prever en aso que exista algún problema, como un desastres natural también”.

“Nosotros hemos hecho la pega, hemos hablado con los empresarios, carabineros, la PDI,  respecto a los planes de lo que acá pueda ocurrir, para enfrentar de mejor forma este fenómeno de la naturaleza tan maravilloso pero que nos coloca una condicionante, si nos va bien como región se va habla muy bien en de la región en el extranjero, pero si nos va mal pasara lo contrario y todo el trabajo que venimos haciendo en la comuna hace 6 años se podría ir al piso y la reputación de Vicuña también, y esta vinculada a este fenómeno, por eso hemos pedido ayuda a nuestras autoridades, para que efectivamente el caos que pueda ocurrir acá sea controlado”, agregó el jefe comunal.

Además, el edil Vera indicó que “hemos tenido diferentes reuniones con distintas autoridades y me han dicho que van avanzando, pero a 60 días pero no nos dan números respecto al tema del hospital, cuántos carabineros se dispondrán en la región y saber cuantos de ellos llegarán a la comuna de Vicuña porque extraoficialmente las autoridades con las que hablamos piensan que llegarán alrededor de 350 mil personas, el 80 % se va a quedar en la provincia de Elqui  y el porcentaje mayoritario se iría a la comuna de Vicuña,  si yo deduzco eso tendría que pensar que al menos van a llegar 180 mil personas a Vicuña”.

EVENTO

El alcalde vicuñense adelantó que realizarán un gran evento para la jornada posterior al eclipse “va a ser en la Pampilla de San Isidro con Congreso, con tributos a Soda Stereo, entre otros artistas, la idea es demostrar que Vicuña es una comuna entretenida y queremos entregarle un valor agregado”.

 

Jueves 28 de Marzo de 2024
  • UF: $37.072,05
  • Dólar: $982,38
  • Euro: $1.062,84
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $64.793,00
  • Imacec: 2,50%
  • Libra de Cobre: 3,97
  • Tasa de desempleo: 8,50%