Falta de infraestructura en escuela El Peñón llevó a apoderados a tomarse Ruta a Andacollo Falta de infraestructura en escuela El Peñón llevó a apoderados a tomarse Ruta a Andacollo
Desde muy temprano en la mañana de hoy jueves apoderados de la Escuela El Peñón se tomaron la ruta D-51, que conduce hacia la... Falta de infraestructura en escuela El Peñón llevó a apoderados a tomarse Ruta a Andacollo

Desde muy temprano en la mañana de hoy jueves apoderados de la Escuela El Peñón se tomaron la ruta D-51, que conduce hacia la comuna de Andacollo, para protestar por las malas condiciones del establecimiento educacional.

Según relató una apoderada a Radio Guayacán (95.1 FM) “hace mucho  tiempo que los niños están en un container haciendo clases, los niños no alcanzan a llegar al baño por la distancia que se encuentra de las salas, hace rato que venimos hablando con el Servicio Local de Educación Puerto Cordillera pero no hemos tenido respuesta, por eso que tenemos que tomar estas medidas”.

Al lugar también llegó el Delegado Municipal Rural de Coquimbo, Clemente Díaz, quien explicó que “esta situación se genera por diferencias de los pobladores con Puerto Cordillera, me comunique con ellos y me dijeron que tienen personal trabajando el tema y que la directora lleva dos meses en el cargo y no conocía el problema. Ahora no estarían las condiciones para tener una mesa de trabajo ahora, pero si está la voluntad de trabajar en conjunto a los apoderados”.

En tanto, la Concejala de Coquimbo, Rosseta Paris, quien también es parte de la comisión de educación dijo que “a pesar que no tienen la responsabilidad el municipio en este tema, existe un compromiso moral y ético, porque con una educación de calidad tenemos buenos ciudadanos, le dijimos al alcalde que no vamos a dejar esto, los vecinos están en una situación límite, aquí no se ha hecho la inversión de infraestructura”.

 

 

Jueves 28 de Marzo de 2024
  • UF: $37.072,05
  • Dólar: $982,38
  • Euro: $1.062,84
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $64.793,00
  • Imacec: 2,50%
  • Libra de Cobre: 3,97
  • Tasa de desempleo: 8,50%