Más de 54 mil adultos mayores recibirán el Bono Invierno en la región Más de 54 mil adultos mayores recibirán el Bono Invierno en la región
El jueves 2 de mayo comenzó el pago del tradicional Bono Invierno- ayuda económica que entrega el gobierno a los adultos mayores- que en... Más de 54 mil adultos mayores recibirán el Bono Invierno en la región

El jueves 2 de mayo comenzó el pago del tradicional Bono Invierno- ayuda económica que entrega el gobierno a los adultos mayores- que en la región de Coquimbo beneficiará a más de 54 mil pensionados.

Este año el beneficio asciende a $ 62.791 por pensionado y está destinado a mitigar en parte los gastos de esta dura época del año. Así lo indicó el Seremi del Trabajo y Previsión Social en una visita que realizó junto al Director Regional del IPS, Francisco Montecinos, para constatar en terreno el pago de dicho beneficio en la sucursal de Caja Los Héroes de La Serena. “Hoy quisimos venir a ver cómo está funcionando el proceso de pago de este Bono Invierno, que en la región beneficiará a más de 54 mil adultos mayores que cumplen con el requisito de tener una pensión inferior a los $161.680. Sin duda es una ayuda importante que ha dispuesto el gobierno del Presidente Sebastián Piñera para mitigar en parte los gastos de la siempre difícil época invernal”.

En tanto, el director regional (s) del IPS, Francisco Montecinos, explicó que “el bono se incluirá en la liquidación de pago de pensión del mes de mayo de 2019 y no requiere trámite adicional. Es decir, recibirán este beneficio en su fecha y lugar de pago programada y no tendrán que hacer trámites adicionales”.

Hugo Benítez tiene 90 años y concurrió a cobrar su pensión de mayo donde viene incluido el bono invierno. “Me parece una magnífica iniciativa, siempre en esta época aumentan los gastos por el tema del invierno, así es que representa una ayuda para nosotros los adultos mayores”.

Similar fue la opinión de Adela Calderón, de 72 años, quien cuida a su madre enferma por lo cual debe incurrir en innumerables gastos. “Mi pensión es baja entonces esta ayuda que llega con el bono invierno me permite comprar lo que son pañales, cremas para curaciones y otros insumos que son necesarios en mi caso que debo cuidar a mi madre que está enferma, así es que realmente es una ayuda muy útil”.

Viernes 29 de Marzo de 2024
  • UF: $37.079,21
  • Dólar: $982,38
  • Euro: $1.062,84
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $64.793,00
  • Imacec: 2,50%
  • Libra de Cobre: 3,97
  • Tasa de desempleo: 8,50%