Hasta el 17 de mayo familias pueden postular al subsidio habitacional para sectores vulnerables Hasta el 17 de mayo familias pueden postular al subsidio habitacional para sectores vulnerables
Desde el 5 de mayo y hasta el viernes 17 de este mes se extenderá el primer llamado de postulación para el “Fondo Solidario... Hasta el 17 de mayo familias pueden postular al subsidio habitacional para sectores vulnerables

Desde el 5 de mayo y hasta el viernes 17 de este mes se extenderá el primer llamado de postulación para el “Fondo Solidario de Elección de Vivienda” o también conocido como D.S 49, un beneficio del MINVU que permite a familias de sectores vulnerables del país acceder a la casa propia sin contar con un crédito hipotecario. Este programa está destinado a familias sin vivienda, que viven en situación de vulnerabilidad social y debido a su condición socioeconómica no pueden solicitar un préstamo para viviendas.

Los requisitos exigidos son pertenecer al 40% más vulnerable y los postulantes deben ser mayores de 18 años, tener cédula de identidad vigente y no ser propietarios de otras viviendas ni haber recibido otros subsidios habitacionales con anterioridad. Además, deben tener como mínimo un ahorro de 10 UF (275 mil pesos) depositado al 30 de abril de pasado en una cuenta de vivienda a nombre del postulante.

El Seremi de Vivienda, Hernán Pizarro, destacó el masivo interés por parte de las familias de la región para postular al subsidio durante los primeros días y señaló que “como Gobierno estamos entregando mayores oportunidades para que las familias de menores ingresos puedan acceder a una vivienda definitiva, ya sea nueva o usada, y donde no queda deuda para ellas, pues los aportes vienen de su ahorro mínimo y del Estado. Estamos comprometidos con disminuir el déficit habitacional de la región y generar mayor integración social”.

Las postulaciones pueden realizarse de forma presencial u online y para conocer más información sobre los requerimientos y características del programa pueden visitar www.minvu.cl o acercarse a las oficinas de SERVIU en La Serena y las delegaciones provinciales de Limarí y Choapa.

Jueves 28 de Marzo de 2024
  • UF: $37.072,05
  • Dólar: $982,38
  • Euro: $1.062,84
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $64.793,00
  • Imacec: 2,50%
  • Libra de Cobre: 3,97
  • Tasa de desempleo: 8,50%