Sujeto ebrio choca vehículo y amenaza con arma de fuego en Punitaqui Sujeto ebrio choca vehículo y amenaza con arma de fuego en Punitaqui
No han estado tranquilas las aguas en Punitaqui, sobretodo en el ámbito de seguridad pública, y esta oportunidad los vecinos vieron alterada su tranquilidad... Sujeto ebrio choca vehículo y amenaza con arma de fuego en Punitaqui

No han estado tranquilas las aguas en Punitaqui, sobretodo en el ámbito de seguridad pública, y esta oportunidad los vecinos vieron alterada su tranquilidad ayer domingo en la madrugada.

Pasadas las 4:10 horas un sujeto identificado como P.G.A.M. de 18 años quien circulaba en un vehículo color blanco por el pasaje Ovalle esquina La Serena, quien al bajarse del vehículo amenazó con un arma de fuego a una mujer identificada como F.F.Z.Z. (20 años) y le dijo: “yo soy choro y ando choreando”.

No conforme con eso, el individuo en evidente estado de ebriedad se subió a su móvil y comenzó achocar el vehículo de la víctima. No contento con ello, dio la vuelta por el pasaje, entró por el otro costado y embistió nuevamente el auto. Hecho esto se retiró del lugar.

Carabineros de la Tenencia de Punitaqui se entrevistó con F.F.Z.Z. y comenzó un patrullaje para dar con el agresor. Los efectivos policiales dieron con el individuo en calle Caupolicán a la altura del número 1150. realizaron el control preventivo lo que permitió a los funcionarios detectar un fuerte hálito alcohólico. Lo detuvieron y bajo el asiento del chofer encontraron el arma marca Valtro modelo AP-92 modificada.

Luego de la alcoholemia realizada en el Hospital de Ovalle que indicó que el sujeto conducía con 2,01 gramos por litro de sangre. Además, el vehículo no contaba con el total de la documentación y el conductor no portaba licencia de conducir.

P.G.A.M. fue formalizado en el Tribunal de Garantía de Ovalle por el delito porte ilegal de arma de fuego, conducción en estado de ebriedad y daños. Se determinó su prisión preventiva mientras dura la investigación con un plazo de 60 días.

Carabineros de la Tenencia de Punitaqui hizo un llamado a la comunidad a confiar en los servicios policiales y efectuar las denuncias para mejorar la sensación de seguridad en la comuna.

Jueves 28 de Marzo de 2024
  • UF: $37.072,05
  • Dólar: $982,38
  • Euro: $1.062,84
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $64.793,00
  • Imacec: 2,50%
  • Libra de Cobre: 3,97
  • Tasa de desempleo: 8,44%