Desbaratan red de tráfico de drogas al interior de Hospital San Pablo de Coquimbo Desbaratan red de tráfico de drogas al interior de Hospital San Pablo de Coquimbo
Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado La Serena, en coordinación con la Fiscalía Local de Coquimbo, desarrollaron una investigación tras... Desbaratan red de tráfico de drogas al interior de Hospital San Pablo de Coquimbo

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado La Serena, en coordinación con la Fiscalía Local de Coquimbo, desarrollaron una investigación tras una denuncia por un posible tráfico de drogas o consumo al interior del Hospital de Coquimbo, la que fue realizada por el director de dicho recinto asistencial.

Tras varios meses de investigación, los detectives habrían logrado identificar a algunas personas como consumidores, logrando además en el proceso investigativo identificar a unas personas externas al Hospital, quienes serían los proveedores.

“La Fiscalía instruyó la investigación que decía relación con un posible tráfico de drogas al interior del hospital, específicamente en el sector de urgencias, por lo que con las herramientas investigativas, se lograron establecer conductas típicas vinculadas al consumo principalmente”, manifestó el Comisario Marcelo Chepillo, jefe de la Brianco La Serena.

En relación a los resultados de la investigación, el Comisario Chepillo agregó que “siendo nuestro objetivo la investigación, se logró determinar quiénes eran los proveedores de esta droga, por lo que se solicitó a través del Ministerio Público, las respectivas órdenes de entrada y registro para 3 domicilios de la ciudad de Coquimbo y uno en La Serena, vinculados a la investigación, logrando incautar en estos droga como cocaína base y cannabis procesada”.

En relación al procedimiento realizado en el Hospital San Pablo de Coquimbo, se habría coordinado entre la PDI y la dirección del Hospital la entrada al lugar, y con los antecedentes de algunos funcionarios que mantenían conductas de consumo principalmente, el can detector de drogas “Goliat”, procedió al chequeo en el sector de casilleros del Servicio de Urgencias, donde habría alertado la posible presencia de drogas, donde se revisó uno en forma voluntaria y otra con orden judicial, encontrando en uno de ellos un pequeño envoltorio con cannabis, por lo que la persona fue infraccionada por el artículo 51 de la Ley 20.000.

En relación a los operativos que dicen relación con los proveedores de drogas, los detectives lograron la detención de dos mujeres mayores de edad, de nacionalidad chilena, en poder de quienes se encontró la cantidad de 2.696 gramos de cocaína base y 592 gramos de cannabis, además de $2.613.000, en dinero en efectivo, además de especies asociadas al delito.

Ambas detenidas, fueron puestas el día de hoy a disposición del Juzgado de Garantía, para su respectivo control de detención.

Mientras tanto, desde el Hospital San Pablo de Coquimbo informaron que el procedimiento contó con la colaboración de la dirección y el Servicio de Salud, por cuanto existían variadas denuncias al respecto, y envió el siguiente comunicado:

Jueves 25 de Abril de 2024
  • UF: $37.237,20
  • Dólar: $954,58
  • Euro: $1.020,61
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $65.182,00
  • Imacec: 4,50%
  • Libra de Cobre: 4,36
  • Tasa de desempleo: 8,50%