Directora Nacional de SernamEG entrega apoyo a mujeres víctimas de violencia en La Serena Directora Nacional de SernamEG entrega apoyo a mujeres víctimas de violencia en La Serena
En cuanto su vuelo aterrizó en La Serena, la máxima autoridad del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG), Carolina... Directora Nacional de SernamEG entrega apoyo a mujeres víctimas de violencia en La Serena

En cuanto su vuelo aterrizó en La Serena, la máxima autoridad del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG), Carolina Plaza Guzmán, visitó al equipo de profesionales del Centro de la Mujer Liwen, uno de los dispositivos impulsados por SernamEG con el objetivo de brindar atención, protección y reparación a mujeres que viven o han vivido violencias de género en contexto de pareja o ex pareja.

En el lugar, Plaza realizó un completo recorrido por las dependencias, conversó con el equipo y compartió con las mujeres que estaban presentes, quienes con gran emoción compartieron sus historias.

Al respecto, la autoridad señaló que “este lugar es para ellas, para salir de las situaciones que les afectan. Queremos vivir en la misma dignidad, tanto hombres como mujeres y para eso Tribunales, Fiscalía, Carabineros y toda la red debe estar a la altura de las circunstancias, cuando las mujeres piden que las cuidemos, que hagamos justicia, piden por sobre todo… que cuidemos su vida”, resaltó.

El Centro de la Mujer Liwen es ejecutado por el Municipio de La Serena y entrega atención sicológica, asistencia social y jurídica en materia de violencia contra la mujer. Al respecto, el alcalde de La Serena Roberto Jacob, señaló “escuchamos dos testimonios que reflejan lo que es el centro y cuál es el trabajo que se está haciendo. Cuando uno llega a una oficina y ve que se están desarrollando los talleres, nos quedamos muy contentos. Lo importante aquí es el trabajo en conjunto, pero la mayor voluntad es de las propias mujeres y que ellas se atreven a confiar en un estamento público y que ellas mismas digan que les ha servido muchísimo y que se les están abriendo puertas”, indicó el alcalde Roberto Jacob.

Viernes 29 de Marzo de 2024
  • UF: $37.079,21
  • Dólar: $982,38
  • Euro: $1.062,84
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $64.793,00
  • Imacec: 2,50%
  • Libra de Cobre: 3,97
  • Tasa de desempleo: 8,50%