(VIDEO) Denuncian grave ataque homofóbico en local de comida rápida en La Serena (VIDEO) Denuncian grave ataque homofóbico en local de comida rápida en La Serena
Los hechos habrían ocurrido la noche del 1 de julio, cuando dos personas llegaron hasta el local de comida rápida “Pedro, Juan y Diego”... (VIDEO) Denuncian grave ataque homofóbico en local de comida rápida en La Serena

Los hechos habrían ocurrido la noche del 1 de julio, cuando dos personas llegaron hasta el local de comida rápida “Pedro, Juan y Diego” en donde luego de comprar un producto, solicitaron que les calentaran la hamburguesa por encontrarse, de acuerdo a su criterio, fría.

La denuncia en redes sociales la efectuó Mateo Narvaez, quien junto a su pareja homosexual insistieron en el requerimiento. Segun su relato en Facebook,  “la persona que lo atendió comenzó a decir mentiras con respecto a que las hamburguesas estaban a la mitad y que no nos iba a cambiar la comida”.

“Luego de solicitar la devolución se unió a él un tipo, sin siquiera identificarse como trabajador del local, ya que estaba con ropa de calle y no un uniforme como corresponde. Al hacer la devolución del dinero si mi esposo le dijo al tipo que trabajaba ahí ya que no sabía matemáticas”, añadió.

Según la versión de los afectados “el segundo tipo nos siguió fuera del local y una vez fuera al nosotros retirarnos el tipo nos insultó diciendo: maricones culiaos”.

“Lo increpamos y el administrador del local, también sin ropa que lo identificará como trabajador del local, se le tiró encima a mi esposo haciendo que este cayera al piso y lo comenzó a golpear, a lo que por supuesto yo reaccione tratando de defenderlo recibiendo golpes de otras dos personas”, explicó Narvaez.

Los afectados reclaman justicia por lo ocurrido, y al respecto la empresa respondió a través de un comunicado en su red social de Instagram:

“En relación al lamentable incidente que dos clientes vivieron el pasado 1 de julio en nuestro local franquiciado de La Serena, en Pedro Juan & Diego queremos manifestar nuestro rechazo ante cualquier hecho de violencia o discriminación, independiente de su origen”, explican en la declaración.

“Actualmente nos encontramos en fase de investigación para recopilar todos los antecedentes y nos comprometemos a llegar hasta la última instancia, con el afán de esclarecer los hechos y tomar las medidas correspondientes, asegurando que un caso como este no se vuelvan a repetir en ninguno de nuestros 86 locales a lo largo de todo Chile”, agrega el comunicado.

Al parecer la empresa ha tomado cartas en el asunto, pues de acuerdo a lo confirmado por Narvaez sostendrán una reunión con uno de sus directivos hoy a partir de las 15 horas.

De acuerdo a la versión de los agredidos, desde Carabineros se les recomendó no efectuar la denuncia, la que según los especialistas aun pueden efectuar.

Puedes ver el video aquí:

Sábado 20 de Abril de 2024
  • UF: $37.207,48
  • Dólar: $968,44
  • Euro: $1.031,02
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $65.182,00
  • Imacec: 4,50%
  • Libra de Cobre: 4,30
  • Tasa de desempleo: 8,50%