Una persona muere al ser atropellada tras accidente en Ruta D-47 de Illapel Una persona muere al ser atropellada tras accidente en Ruta D-47 de Illapel
El accidente se produjo a las 06:18 horas de hoy domingo 14 de julio,  cuando un grupo de personas auxiliaba a otro automovilista que... Una persona muere al ser atropellada tras accidente en Ruta D-47 de Illapel

El accidente se produjo a las 06:18 horas de hoy domingo 14 de julio,  cuando un grupo de personas auxiliaba a otro automovilista que había sufrido un desperfecto mecánico en la ruta D-47 (Los Vilos-Illapel)  altura kilómetro 45, distante a sólo 8 kms. de Illapel.

Un tercer vehículo que transitaba por la ruta pasó a llevar el cuerpo de un hombre de 63 años, dándole muerte en el mismo lugar.A lugar. Personal de SAMU de Illapel constató la muerte de esta persona, la que pereció de forma instantánea por el impacto.

El mayor y comisario de Carabineros de Illapel, Paolo Garay, indicó a David Noticias que al momento en que un automovilista había quedado en la cuneta con problemas mecánicos “fue asistido por otro vehículo particular y en los instantes en que estaban tratando de sacarlo, se acerca otro automóvil el cual su conductor al parecer venía bajo la influencia del alcohol, no se percata y colisiona al segundo vehículo que estaba asistiendo al primero atropellando al conductor de este móvil causándole la muerte y falleciendo en el mismo lugar”.

En el accidente no hubo heridos y el conductor del móvil involucrado quedó detenido por hacerlo en estado de ebriedad.

La ruta D-47 está suspendida, existiendo un desvío para los vehículos a la espera de la legada de peritos de la Sección de Investigaciones de Accidentes del Tránsito de Carabineros (SIAT) para determinar la causa precisa del fatal accidente, en tanto que los antecedentes fueros puestos a disposición de la Fiscalía de Illapel.

Foto: David Noticias

Miércoles 7 de Diciembre de 2022
  • UF: $34.852,33
  • Dólar: $884,74
  • Euro: $927,89
  • IPC: 0,50%
  • UTM: $61.157,00
  • Imacec: -1,20%
  • Libra de Cobre: 3,79
  • Tasa de desempleo: 7,97%