Cancha de pasto sintético en Tierras Blancas será inaugurada el próximo domingo 28 de julio Cancha de pasto sintético en Tierras Blancas será inaugurada el próximo domingo 28 de julio
Para el próximo domingo 28 de julio de 2019, se contempla la inauguración, apertura y entrega oficial a la comunidad, de la cancha de... Cancha de pasto sintético en Tierras Blancas será inaugurada el próximo domingo 28 de julio

Para el próximo domingo 28 de julio de 2019, se contempla la inauguración, apertura y entrega oficial a la comunidad, de la cancha de pasto sintético de la Asociación Nacional de Futbol Amateur, ANFA, de Tierras Blancas, proyecto que busca ser un espacio destinado a la realización de partidos formativos, amateur y profesionales, y fomentar una vida sana y saludable en la comunidad, principalmente en las niñas y niños de ese sector de la comuna de Coquimbo.

Los beneficiarios del proyecto suman estimativamente 1093, de los cuales 897 son hombres y 196 mujeres. Enrique Ardiles, presidente de la Asociación de Futbol de Tierras Blancas, valoró el trabajo desarrollado conjuntamente entre la Municipalidad y dicha agrupación social, para concretar esta inactiva. “Agradezco la voluntad y cariño del Municipio de Coquimbo hacia esta asociación y nueva directiva, estamos trabajando en conjunto por un fin común, como lo es el comunitario. Agradecemos los beneficios recibidos este año; desde que iniciamos esta nueva directiva, hemos hecho grandes cosas con el apoyo de la Municipalidad. Estamos agradecidos por lo que se ha hecho, los logros y lo que vendrá”.

En ese sentido, el Alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira Peralta, destacó que “estamos cumpliendo con los deportistas del futbol amateur de Tierras Blancas, con el respaldo de la Intendenta Lucía Pinto y el Instituto Nacional del Deporte, y hemos estado de la mano trabajando mancomunadamente con la Asociación de Futbol Amateur de Tierras Blancas para concretar este espacio deportivo, que ha sido largamente anhelado por la comunidad”.

Para este proyecto fue asignado un monto de $450.092.000 provenientes del Instituto Nacional del Deporte, cuyo desglose es $ 380 millones de pesos para la ejecución de obras civiles, que corresponden a la construcción de una cancha de fútbol de pasto sintético de 7000 m2, con contracancha, cierre perimetral, cabezales de protección y sistema de riego; junto al cierre perimetral de la misma más algunas obras adicionales.

La iniciativa contempla además la incorporación de equipos de mantención del pasto sintético, como un tractor de tiraje preparado para tal efecto, un carro limpiador- desbrozadora – peine tipo triangulo y un conteiner de 20 pies para almacenar estos equipos, cuya adquisición está en evaluación técnica de ofertas en el proceso de licitación, por un monto de $57.715.000; además Asesoría Técnica, por $7.200.000; y Gastos Administrativos, por $1.994.025. De igual forma, incluyó obras eléctricas de iluminación de la cancha con financiamiento Municipal.

El dirigente Ardiles finalmente puntualizó que “este es un sueño muy grande, y hoy estamos ad portas de la inauguración de un campo deportivo que es un regalo, un proyecto de esta magnitud logrado en tan poco tiempo, lo que significa que se está trabajando bien, independiente que seamos futbol amateur, el estadio estará abierto para todos”.

Jueves 28 de Marzo de 2024
  • UF: $37.072,05
  • Dólar: $982,38
  • Euro: $1.062,84
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $64.793,00
  • Imacec: 2,50%
  • Libra de Cobre: 3,97
  • Tasa de desempleo: 8,50%