Acusan a jugadores de Coquimbo Unido de acoso hacia periodista de TVN Red Coquimbo Acusan a jugadores de Coquimbo Unido de acoso hacia periodista de TVN Red Coquimbo
Una grave denuncia realizó Colegio de Periodistas, Consejo Regional Coquimbo, luego de manifestar que un jugador de Coquimbo Unido le habría faltado el respeto... Acusan a jugadores de Coquimbo Unido de acoso hacia periodista de TVN Red Coquimbo

Una grave denuncia realizó Colegio de Periodistas, Consejo Regional Coquimbo, luego de manifestar que un jugador de Coquimbo Unido le habría faltado el respeto a una comunicadora local.

La periodista afectada realizó las denuncias correspondientes ante la PDI, lo que deberá seguir una investigación que podría terminar en los tribunales de justicia.

De acuerdo con las publicaciones realizadas, la entidad “rechaza profundamente la alevosa falta de respeto con connotaciones sexuales ejercida por un jugador del club de fútbol Coquimbo Unido hacia una colega de un medio de comunicación regional”.

Por otra parte, la institución gremial manifestó que prestarán toda ayuda legal a la afectada y esperan “que el involucrado asuma la responsabilidad de sus graves actos”.

La situación fue respaldada por miembros de la asociación y por el Sindicato de prensa de TVN, que de paso solicitan que Coquimbo Unido pueda manifestarse contra el hecho.

RESPUESTA DEL CLUB

En tanto, a través de un comunicado de prensa, el club Coquimbo Unido SADP respondió como institución, en donde expresó  lamentar “profundamente la delicada situación recogida por algunos medios de comunicación y que da cuenta de una supuesta vulneración en los derechos de una periodista local”.

Además explicaron en la declaración que “nuestra institución no tolera ni toleraría ningún acto que pudiera implicar un menoscabo a cualquier mujer u hombre en su dignidad e integridad”.

No obstante, lamentar la “confusión ocurrida”, el club da cuenta “el día de ayer una parte de la prensa traspasó los límites de proximidad del camarín de nuestro Plantel de Honor”.

“Debido a esta situación, se informa que por decisión del directorio de la entidad se limitará a la prensa el acceso al Complejo Deportivo Las Rosas, el cual será solo hasta el límite de la reja del estacionamiento, esto en contexto del lamentable incidente por el cual se está enjuiciando de forma injusta a nuestros jugadores, puesto que se ha publicado una delicada acusación por parte del Colegio de Periodistas de Coquimbo y Televisión Nacional de Chile sin tener la versión de la contraparte, requisito indispensable para que alguna aseveración sea tenida en cuenta o pueda ser legitimada”, explica el desafiante comunicado.

La entidad deportiva sostuvo que “como club nos ponemos a disposición de las instituciones judiciales del país y de cualquier trámite de aquel ámbito que pretenda aclarar esta situación, como también hacemos hincapié en repudiar toda clase de violencia de cualquier índole, tal como lo indican los valores de un club intachable como Coquimbo Unido”.

REACCIONES EN RADIO GUAYACAN

El programa “Sexto Sentido”, que conducen los periodistas Jenny Galleguillos y Cristian Herrera, aborda este tema e intentó comunicarse con directivos y jugadores de Coquimbo Unido sin éxito.

Es por ello, que contravinieron el tono del comunicado del club de fútbol, en el párrafo en donde señala que no se requirió la versión de la institución deportiva. La producción de este programa y este medio de comunicación intentó comunicarse con Coquimbo Unido de manera infructuosa.

Los invitamos a escuchar parte del programa sabatino de Guayacán FM en el siguiente audio:

Miércoles 30 de Noviembre de 2022
  • UF: $34.811,80
  • Dólar: $905,70
  • Euro: $936,12
  • IPC: 0,50%
  • UTM: $60.853,00
  • Imacec: -0,40%
  • Libra de Cobre: 3,60
  • Tasa de desempleo: 7,97%