Rafael Vera, Alcalde de Vicuña: “Autoridades regionales no tienen el peso para conseguir recursos” Rafael Vera, Alcalde de Vicuña: “Autoridades regionales no tienen el peso para conseguir recursos”
La sequía que azota de manera implacable a la región de Coquimbo ha traído una serie de críticas de parte de autoridades de oposición... Rafael Vera, Alcalde de Vicuña: “Autoridades regionales no tienen el peso para conseguir recursos”

La sequía que azota de manera implacable a la región de Coquimbo ha traído una serie de críticas de parte de autoridades de oposición y también de algunos oficialistas respecto a la oportunidad con que se ha actuado.

Uno de los que se sumó a esta oleada de comentarios es el presidente de la Asociación de Municipios de la región de Coquimbo y alcalde de Vicuña, Rafael Vera, quien golpeó la mesa y señaló a “Esta Pasando” de Radio Guayacán que “creo que las autoridades regionales no tienen el peso necesario en Santiago para conseguir los recursos, porque el tema del secano gracias a los medios de comunicación se ha visto en todo el país. Nadie podría desconocer la realidad que allí se vive. Los alcaldes planteamos esto hace más de dos meses al Gobierno Regional,  creo que no han tenido la fuerza para conseguir los recursos, porque distintas regiones ya están solicitando recursos asociados a justamente a los temas climático, y vemos que llegan a nuestra región”.

PRO EMPLEO

Respecto a los 200 cupos anunciados por el Gobierno para el programa de empleos de emergencia, el edil recordó que “hace algunos meses los alcaldes nos reunimos con el Ministro del Interior, Andrés Chadwick, quien se comprometió con la entrega de mil cupos del programa Pro Empleo,  lamentablemente sus palabras no fueron acompañadas en los hechos, ya ue solamente se aprobaron 400 para la región que se acabaron el 30 de junio. La verdad es que no es entender el momento que vive la región en torno a la sequía. Hay una gran cantidad de gente sin trabajo, pasando problemas económicos, hoy se anuncian que habrán 200 cupos de Pro Empleo que se valora porque es peor que nada, pero es un número absolutamente insuficiente”.

Viernes 19 de Abril de 2024
  • UF: $37.207,48
  • Dólar: $968,44
  • Euro: $1.031,02
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $65.182,00
  • Imacec: 4,50%
  • Libra de Cobre: 4,30
  • Tasa de desempleo: 8,50%