Seis apoderados de Colegio Adventista detenidos por protesta en Ruta 5 Norte Seis apoderados de Colegio Adventista detenidos por protesta en Ruta 5 Norte
En una jornada que había sido anunciada por los apoderados del Colegio Adventista, desde las 07:45 horas comenzaron a realizar manifestaciones y tomarse la... Seis apoderados de Colegio Adventista detenidos por protesta en Ruta 5 Norte

En una jornada que había sido anunciada por los apoderados del Colegio Adventista, desde las 07:45 horas comenzaron a realizar manifestaciones y tomarse la Ruta 5 Norte, en protesta por el accidente que tiene en riesgo vital a Benjamín, alumnos de octavo básico de este colegio, y que se encuentra internado en el Hospital San Pablo de Coquimbo.

(AHORA) EN RIESGO VITAL MENOR DE EDAD ATROPELLADO POR UN CAMIÓN EN RUTA 5 NORTE 

La treintena de padres que se manifestaron en el sector tuvieron varios enfrentamientos con carabineros, los que finalmente detuvieron a seis personas, lo que agudizó el conflicto.

Al interior del colegio Adventista la directiva del Centro de Padres y Apoderados comenzaban a reunirse con el Gobernador de Elqui, Gonzalo Chacón, y el Seremi de Educación, Claudio Oyarzún; quienes después fueron enfrentados por los apoderados, quienes esperan que se coloque en el lugar una pasarela.

No hubo acuerdo, y la reunión quedó pospuesta para las 16:00 horas de hoy martes 27 de agosto. Los padres de este establecimiento siguen disconformes por las medidas que consideran “parche” y no “concretas”.

Por su parte, el Gobernador de Elqui sostuvo que “en el corto plazo se suprime el paradero ubicado en la ruta 5 en dirección norte a sur, además se elimina el cruce que allí existe, junto con los buses de acercamiento que se han solicitado. Esas son las medidas de corto plazo mientras se gestiona la posibilidad de una pasarela mecano en el sector”.

Noticia en desarollo…

Lunes 6 de Febrero de 2023
  • UF: $35.307,96
  • Dólar: $788,88
  • Euro: $854,23
  • IPC: 0,30%
  • UTM: $61.954,00
  • Imacec: -1,00%
  • Libra de Cobre: 4,10
  • Tasa de desempleo: 7,86%