La música y la danza llenarán la cartelera cultural de Coquimbo este fin de semana La música y la danza llenarán la cartelera cultural de Coquimbo este fin de semana
Una nutrida agenda cultural tiene la comuna de Coquimbo este fin de semana en su amplia red cultural, actividades que involucran la música, la... La música y la danza llenarán la cartelera cultural de Coquimbo este fin de semana

Una nutrida agenda cultural tiene la comuna de Coquimbo este fin de semana en su amplia red cultural, actividades que involucran la música, la danza y la lectura. Algunas de ellas preparan el camino para lo que se vivirá en el próximo mes de septiembre lleno de tradiciones.

El Día Nacional del Folclore se celebrará en la Casa de las Artes Rural este sábado desde las 16:00 horas. Ubicada en el sector de La Cantera, la Casa de las Artes Rural vivirá una jornada llena de colores, música y platos típicos chilenos. El colectivo cultural “Arsolus” se encargó de la preparación de la jornada que tendrá artesanías locales, teatro y bailes típicos. También habrá comida típica para pasar la tarde y la entrada es gratuita.

En plena Cruz del Tercer Milenio, la Orquesta filarmónica de Coquimbo deleitará a los asistentes con piezas de Mozart y Haydn este sábado desde las 12:00 horas en la explanada de uno de los íconos religiosos del puerto. También en la música, pero esta vez en el rock, la banda “Abuelo Ácido” lanza su disco “Paralellum” el sábado desde las 20:00 hrs en el Centro Cultural Palace. A ellos los acompañará la banda invitada Tótem.

En la danza, la presentación “Cuerpos en viaje a la memoria” del colectivo de danza “La Manada” será en dependencias de la Casa de las Artes de Coquimbo este viernes y sábado desde las 20:00 hrs.

La lectura no se queda afuera de las actividades y la poetiza regional Oriana Mondaca lanzará su libro “Relatos para sentir” este viernes a las 15:00 horas en la Biblioteca Pública de la comuna puerto ubicada en Aldunate 701.

Jueves 28 de Marzo de 2024
  • UF: $37.072,05
  • Dólar: $982,38
  • Euro: $1.062,84
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $64.793,00
  • Imacec: 2,50%
  • Libra de Cobre: 3,97
  • Tasa de desempleo: 8,50%