Polémica por foto de oveja muerta en Parque Pedro de Valdivia Polémica por foto de oveja muerta en Parque Pedro de Valdivia
Joycean Gacitúa justamente esperaba que la foto que tomó en el Parque Pedro de Valdivia se tornara viral. La imagen muestra a una oveja... Polémica por foto de oveja muerta en Parque Pedro de Valdivia

Joycean Gacitúa justamente esperaba que la foto que tomó en el Parque Pedro de Valdivia se tornara viral. La imagen muestra a una oveja depositada en un tarro mientras a su lado se encuentra su cría. En conversación con El Observatodo señala “la intente hacer viral y llegó a mucha gente y por medio de la misma, la gente se supo que el Parque hace años tiene muchísimas denuncias y que realizaban reuniones con concejales donde prometieron un mejor bienestar para los animales y que seguirían en reuniones, lo cual no se llevó a cabo”.

Efectivamente la imagen se tornó viral, generando un sinnúmero de comentarios a favor de la denuncia, y señalando que, además de las condiciones en que se encuentran los animales, buenas o malas, no deberían haber animales encerrados, entre otras tantas opiniones.

Joycean además asegura que lo de la oveja en cuestión no es un hecho aislado, y nos muestra además otra fotografía de un pato bebiendo agua de una fuente que a todas luces es agua turbia.

El Observatodo se comunicó con el municipio respecto a la fotografía de la oveja en cuestión, desde donde señalaron que se trata de una oveja que murió durante el proceso de dar a luz a sus crias, y que fue depositada momentáneamente en ese lugar, con el fin precisamente que su cadaver no quedara expuesto a los niños y visitantes del parque, mientras se trasladaba su cuerpo a otro sector.

De todas maneras, el tema de fondo es precisamente los animales en cautiverio y si se cuentan realmente con los recursos para mantener en buenas condiciones a los animales de este minizoo que ha sido criticado especialmente por organizaciones de defensa de los animales y por un porcentaje de la comunidad.

Viernes 29 de Marzo de 2024
  • UF: $37.079,21
  • Dólar: $982,38
  • Euro: $1.062,84
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $64.793,00
  • Imacec: 2,50%
  • Libra de Cobre: 3,97
  • Tasa de desempleo: 8,50%