Search
Close this search box.

Apoderados de Colegio Adventista aseguran que pasarela llegaría a fines de septiembre

Compartir en:

Los apoderados del Colegio Adventista comienzan a ver concretado el sueño de contar con mayor seguridad para sus hijos e hijas, debido a que, según su versión a fines de septiembre llegaría la esperada pasarela mecano.

Esta demanda fue solicitada luego de las protestas realizadas frente al establecimiento por el accidente que tiene grave a Benjamín Rojas, alumno de 13 años del establecimiento, quien fue embestido por un camión en el peligro cruce de la Ruta 5 Norte, casi al llegara a Cuatro Esquinas.

Según el apoderado Marcos Alvarado, “hay dos pasarelas que están en el sur, fue enviada una comisión de adelanto para ver el estado en el que están y hoy se enviaría el informe previo. Los planos estructurales que debe hacer el ingeniero están listos, y sólo estamos a la espera a que llegue, por lo que creo que a fines de septiembre podrían estar acá, hay que esperar porque debemos molestar a CGE (empresa de suministro eléctrico) para mover cables y vamos recurrir a la SEC (Superintendencia de Electricidad y Combustibles) pues si recurrimos a la voluntad de ellos (CGE) vamos a esperar 3 a 4 meses”.

“Estamos contentos por la lucha que se empezó por parte de la coordinadora, que es la que partió con estas movilizaciones y que gracias a Dios fueron mujeres, gracias a ellos se dando y contento por la lucha de ellas, luego se van sumando más actores, bienvenidos, a medida que las cosas se van dando, que el norte sea uno sólo, lamentablemente por el accidente que hubo se realizaron las presiones para que las autoridades actuaran”, puntualizó Alvarado.

Consultamos a la Gobernación de Elqui respecto a la efectividad de esta información, pero declinaron referirse al tema aduciendo que los plazos aún no están del todo claros.

Mercado Crypto

by CurrencyRate.Today

Sigue Nuestras Redes

Pronóstico del Tiempo