El jazz es el protagonista de los panoramas culturales en Coquimbo El jazz es el protagonista de los panoramas culturales en Coquimbo
Este fin de semana, Coquimbo se llena de cultura con el Festival Chile Jazz que en su trayecto por Chile visita la comuna puerto.... El jazz es el protagonista de los panoramas culturales en Coquimbo

Este fin de semana, Coquimbo se llena de cultura con el Festival Chile Jazz que en su trayecto por Chile visita la comuna puerto. Además del Jazz, se inauguran muestras pictóricas en la Casa de las Artes y continúan las muestras en el Centro Cultural Palace.

Es así como La Exposición de pintura llamada “En Movimiento” se inaugura en la Casa de las Artes este viernes a las 19:30 horas. El conjunto de obras de la artista Verónica Escudero estará abierta al público de manera gratuita hasta el día 05 de noviembre del presente año, de lunes a sábado en horarios, 09:00 a 18:00 horas. Las exposiciones en la Casa de las Artes se enmarcan en el fortalecimiento de la oferta cultural y en el fomento de la creación de cultores y artistas locales.

En las salas de exposiciones del Centro Cultural Palace continua la muestra “Nemesio Antúnez 100 años” La iniciativa organizada por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio y el Programa de Itinerancias estará disponible hasta el 26 de Octubre en horarios de 09:00 a 20:00 horas de lunes a sábado.

También el jazz llenará los espacios de la Plaza Vicuña Mackenna este Lunes a las 19:30 en el 5to Festival “Chile Jazz”. En el barrio ingles de Coquimbo se presentarán los norteamericanos The Bad Plus, trío compuesto por los fundadores Reid Anderson (bajo) y Dave King (batería) y Orrin Evans. El grupo de jazz, algo reacio a las clasificaciones de su estilo llegan a Chile mostrando su último trabajo discográfico Never Stop II.

Enmarcado en el 5to Festival Chile Jazz, los chilenos” La Orquesta del Viento “ también se presentaran sobre el escenario que se ubicará en plena Plaza del Barrio Inglés de Coquimbo, la entrada es liberada y la intervención del Festival recorrerá todo el país, debutando en Coquimbo.

Departamento de Cultura
Ilustre Municipalidad de Coquimbo

Sábado 20 de Abril de 2024
  • UF: $37.212,43
  • Dólar: $968,44
  • Euro: $1.031,02
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $65.182,00
  • Imacec: 4,50%
  • Libra de Cobre: 4,30
  • Tasa de desempleo: 8,50%