Padre de niño atropellado en Colegio Adventista denuncia falsa colecta en Coquimbo Padre de niño atropellado en Colegio Adventista denuncia falsa colecta en Coquimbo
Fue en horas de la mañana de hoy jueves 17 de octubre, cuando Alejandro Rojas, padre de Benjamín (niño atropellado en la Ruta 5... Padre de niño atropellado en Colegio Adventista denuncia falsa colecta en Coquimbo

Fue en horas de la mañana de hoy jueves 17 de octubre, cuando Alejandro Rojas, padre de Benjamín (niño atropellado en la Ruta 5 frente al Colegio Adventista) se enteró a través de sus antiguos colegas de la locomoción colectiva menor que había una persona realizando una supuesta colecta en favor de su hijo, quien se encuentra en estado grave en el Hospital de Coquimbo.

“Me contactaron y me preguntaban si tenía algún problema, alguna necesidad económica, porque dos personas me dijeron que vieron a un señor en el sector de El Llano y Guayacán con un tarro pidiendo ayuda para Benjamín, lo que me llamó poderosamente la atención, porque no estamos haciendo ninguna colecta”, explicó Rojas.

Este padre explicó que la difusión de cualquier actividad benéfica se realizará a través de medios formales de comunicación, y quiso también agradecer a la comunidad en general, “la gran preocupación que han tenido por el estado de salud de mi hijo”.

Alejandro hizo un llamado a la comunidad a no confiar en este tipo de colectas, que nada tienen que ver con la familia del estudiante accidentado.

GRAVE ESTADO DE SALUD

Además, explicó que Benjamín el pasado martes fue sometido a una delicada intervención quirúrgica, en la que se colocó una malla para sujetar su masa encefálica.

Sin embargo, la operación tuvo complicaciones, lo que trajo consigo un estado febril para Benjamín que agravó si estado de salud.

Su padre espera que tenga una pronta recuperación, debido a que realizó los trámites en el Hospital San Pablo para adaptar su vivienda a las necesidades de su hijo y poder realizar sus cuidados en este domicilio.

 

Jueves 28 de Marzo de 2024
  • UF: $37.072,05
  • Dólar: $982,38
  • Euro: $1.062,84
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $64.793,00
  • Imacec: 2,50%
  • Libra de Cobre: 3,97
  • Tasa de desempleo: 8,50%