(VIDEO) Manifestantes denuncian despidos injustificados en Colegio Alemán de La Serena (VIDEO) Manifestantes denuncian despidos injustificados en Colegio Alemán de La Serena
Alumnos y apoderados del Colegio Alemán manifestaron su descontento en las afueras del establecimiento con una manifestación pacífica por lo que consideran despidos injustificados... (VIDEO) Manifestantes denuncian despidos injustificados en Colegio Alemán de La Serena

Alumnos y apoderados del Colegio Alemán manifestaron su descontento en las afueras del establecimiento con una manifestación pacífica por lo que consideran despidos injustificados de 20 profesores, generando preocupación en esta comunidad educativa.

Florencia Ulloa, alumna que el 2020 cursará cuarto año medio y que sufrió la partida de su profesor jefe, señaló que este tipo de exoneraciones se repiten desde años anteriores, “nos dejaron sin nuestro profe jefe que viene con nosotros desde octavo básico, y casi  todos los despidos son injustificados y el colegio no nos da explicaciones, el año pasado pasó algo parecido con dos proferoes despedidos en septiembre y nos habían dejado sin profesores, y ahora sacaron a muchos de lenguaje y está todo el tema de que si es por su ideología y como piensan,entonces estamos todos enojados y tristes”.

Las protestas realizadas ayer miércoles 18 de diciembre se extendieron por varias horas, con mucho ruido y gritos. Además, los alumnos llevaban colgadas imágenes de los docentes desvinculados desde el colegio.

Los apoderados no escondieron su molestia, y reclaman porque al pedir explicaciones a la dirección recibieron una carta que consideran “una vergüenza”, pues no responde sus inquietudes y justifican los despidos con la conformación de un nuevo proyecto educativo con nuevos docentes.

“Ahí no se responde ni por qué fueron desvinculados, no hubo evaluación negativa de los profesores, no hay información de por qué se retiraron ellos, ni tampoco las condiciones de los nuevos profesores que supuestamente se estarían incorporando,  y en la carta dicen que llevan meses buscando profesores con pinzas, pero hemos encontrado avisos en el diario hoy y en las redes”, sostuvo una apoderada.

Vea el video de la protesta en el Colegio Alemán

Martes 19 de Marzo de 2024
  • UF: $37.007,72
  • Dólar: $945,11
  • Euro: $1.027,41
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $64.793,00
  • Imacec: 2,50%
  • Libra de Cobre: 4,07
  • Tasa de desempleo: 8,44%