(URGENTE) Dos funcionarias del IPS las primeras contagiadas por Coronavirus en la región (URGENTE) Dos funcionarias del IPS las primeras contagiadas por Coronavirus en la región
La información fue confirmada por la Intendenta Lucía Pinto y el Seremi de Salud, Alejandro García, pese a que 20 minutos antes el presidente... (URGENTE) Dos funcionarias del IPS las primeras contagiadas por Coronavirus en la región

La información fue confirmada por la Intendenta Lucía Pinto y el Seremi de Salud, Alejandro García, pese a que 20 minutos antes el presidente de la Asociación de Funcionarios de esta entidad ANATRINP, Álvaro Castillo, quien explicó que dos funcionarias llegaron el fin de semana recién pasado desde Brasil, se presentaron el lunes a su trabajo, y pese a no tener síntomas preliminares, cuando los sintieron recurrieron al Centro de Salud Familiar Emilio Schaffauser.

De acuerdo a Castillo, al tratarse de casos sospechosos “fueron derivadas a su domicilio”. Sin embargo, hoy se conoció la información que se trataría de casos positivos. “La Dirección del IPS nos comunicó la noticia, y fuimos derivados a nuestro domicilio, por lo que el IPS estará cerrado y no prestará atención desde hoy miércoles, por lo que pedimos la comprensión a nuestros usuarios”.

“Se desconoce si las funcionarias tuvieron contacto con usuarias y usuarios de nuestro servicio, por lo que entiendo que las autoridades pertinentes están realizando las indagaciones. Fuimos llamados a permanecer en cuarentena en nuestras casas y se comunicarán con nosotros para tomar las muestras”, agregó.

CONFIRMACIÓN

La intendenta Pinto confirmó la información dada a conocer por Guayacán FM, “decirle a la comunidad que mantenga la calma, porque las funcionarias no mantuvieron contacto con personas externas lo que si tuvieron contacto con compañeros de trabajo, es pro ello que la Seremi de Salud ya está en contacto con el IPS para llevar a cabo el protocolo que corresponde”.

El Seremi de Salud, Alejandro García, hizo un nuevo llamado a la calma, “sabemos que esta es una patología importante pero que principalmente afecta a los adultos mayores, a los cuales vamos a proteger porque los puede llevar a síntomas muy graves, lo que incluso les puede provocar la muerte.

García también confirmó que las funcionarias “se presentaron el lunes a trabajar porque el fin de semana no tuvieron síntomas, y cuando sintieron que algo andaba mal en su organismo se presentaron a los centros de salud, como provenían de un país de bajo riesgo se mandaron los exámenes a Hospital San Camilo y se les derivó a cuarentena a sus casas y en este momento cumplen de manera estricta esta cuarentena”.

Aquí puedes ver la información entregada en vivo por Guayacán FM.

Viernes 19 de Abril de 2024
  • UF: $37.207,48
  • Dólar: $968,44
  • Euro: $1.031,02
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $65.182,00
  • Imacec: 4,50%
  • Libra de Cobre: 4,30
  • Tasa de desempleo: 8,50%