Vecinos de Caleta San Pedro bloquean ingreso para evitar contagios Vecinos de Caleta San Pedro bloquean ingreso para evitar contagios
Los vecinos de caleta San Pedro en la comuna de La Serena han decidido bloquear el acceso a la localidad y permitir el ingreso... Vecinos de Caleta San Pedro bloquean ingreso para evitar contagios

Los vecinos de caleta San Pedro en la comuna de La Serena han decidido bloquear el acceso a la localidad y permitir el ingreso solo de residentes del lugar, medida que adoptan para evitar posibles contagios de Coronavirus Covid-19.

Desde algunas semanas, existía el rumor que dos trabajadores de una obra en construcción  estaban contagiados con el virus, lo que tenia en alerta a los pobladores y con temor de que esa información fuese cierta, la cual ha sido desmentida por las autoridades.

Esto y además el ingreso de personas que tienen su segunda vivienda en el sector, motivó que desde el lunes en la tarde los vecinos controlaran el tránsito de vehículos al lugar, por lo cual ” se esta entregando un papel a todos los residentes, de entrada y salida para aquellos que deben trabajar en otras partes, para que cuando regresen puedan presentarlo en el control e ingresar a la caleta ” indicó Marcela Jiménez, Presidenta de la Junta de Vecinos del sector.

Por su parte, el alcalde de La Serena Roberto Jacob consultado por la situación señaló entender la medida adoptada por los vecinos ” hoy la gente está nerviosa y ante eso reacciona de diferentes maneras, pero este tipo de situaciones tiene que verla el jefe de zona, el General Onetto, son ellos los encargados de ver estos casos específicos”.

Los vecinos indican que mantendrán el bloqueo hasta que se instale un control sanitario en el acceso, lo cual es descartado momentáneamente por el municipio, teniendo en cuenta que se decretó por parte del Jefe de Defensa Nacional entregar la potestad a los alcaldes para recurrir a esas barreras sanitarias comunales si es necesario. ” No es fácil instalar un punto sanitario, hay que tener los resguardos, los elementos y el personal para eso y hoy no los tenemos”. indicó el edil serenense, pero no descartando de plano la idea si es que la situación se vuelve más crítica.

 

 

Jueves 18 de Abril de 2024
  • UF: $37.202,53
  • Dólar: $974,97
  • Euro: $1.040,52
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $65.182,00
  • Imacec: 4,50%
  • Libra de Cobre: 4,24
  • Tasa de desempleo: 8,50%