Diez casos de Coronavirus se informaron hoy en la región, en total suman 88 Diez casos de Coronavirus se informaron hoy en la región, en total suman 88
Y llegó el momento menos esperado por los habitantes de la región. Los casos informados por las autoridades regionales se dispararon a la cifra... Diez casos de Coronavirus se informaron hoy en la región, en total suman 88

Y llegó el momento menos esperado por los habitantes de la región. Los casos informados por las autoridades regionales se dispararon a la cifra de diez en un día. En el tradicional informe de prensa que encabeza la Intendenta Regional, Lucía Pinto, se ratificó que los casos de contagio suman un total de 88.

De estos 10 casos, 3 son de La Serena, 2 de Andacollo, 1 Coquimbo, 1 Ovalle, 1 Vicuña, 1 Illapel y uno de Punitaqui.

“Cinco de estos casos se relacionan con contagios de los cuales ya tenemos su trazabilidad, un hombre de 32 años de la comuna de Punitaqui, una mujer de 60 años en Ovalle, una mujer de 42 años de La Serena, otra mujer de 70 años también de La Serena, y un hombre de 38 años de Coquimbo”, indicó Pinto.

“Los casos relacionados con las pesquizas que salimos a hacer se suman a estos 5 casos una mujer de 25 años que fue detectada en una residencia del Sename en Illapel y una mujer de 67 años que fue detectada durante la pesquiza en el sector de Las Compañías. Además, tenemos otros 3 casos en investigación correspondiente a un hombre de 58 años de Vicuña y dos hombres de la comuna de Andacollo de 24 y 66 años”.

Junto a ello, la jefa regional dio a conocer que en la región exsten 65 casos recuperados, y una mujer permanece hospitalizada en Ovalle, pero sin necesidad de estar conectada a ventildor mecánico.

En términos de casos totales, Pinto indicó que “hemos acumulado 2.377 casos sospechosos, de los cuales descartamos totalmente 1.886 casos y estamos esperando resultados de 403 sospechas”.

NUEVO LABORATORIO

La Intendenta Regional informó también que desde mañana (lunes 4 de mayo) “vamos a contar con la operación del Laboratorio del Ceaza y el Hospital de La Serena, se le dio ayer la autorización, los permisos y la certificación por el ISP (Instituto de Salud Pública), por lo que se une al laboratorio del Hospital de Ovalle, y podemos incrementar el número de testeos a 250 a 300 muestras diarias”.

ADUANA SANITARIA EN EL NORTE

La jefa regional comfirmó que se definió la ubicación de la aduana sanitaria en el norte de la región, “ya se definió la ubicación y dentro de los próximos días se verán los temas pendientes para instalarla a la brevedad posible”.

Respecto a este tema, el Jefe de las Fuerzas del Ejército en la región, General Pablo Onetto, explicó que “ya se hicieron los reconocimientos del lugar, se estan verificando algunas situaciones específicas, inicialmente esta aduana sanitaria, que denominaeros aduana sanitaria La Higuera, va a estar ubicada en la Tenencia de Carreteras de Elqui (de Carabineros), ya se hizo el diseño de la aduana, tenemos que implementar una serie de coordinaciones con el MOP y la concesionaria, pues hay que tomar algunas señaléticas y elementos viales que permitan la reducción se velocidad y el control de cada uno de los vehículos. Por lo tanto, estimo ya que este jueves o viernes debiera realizarse la marcha blanca para ver le tema logístico de personal del Ejército, Carabineros y de la Seremi de Salud que deben instalarse en el lugar por el tiempo que sea necesario”.

Miércoles 24 de Abril de 2024
  • UF: $37.232,24
  • Dólar: $950,77
  • Euro: $1.017,85
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $65.182,00
  • Imacec: 4,50%
  • Libra de Cobre: 4,42
  • Tasa de desempleo: 8,50%