Masiva incautación de armas efectuó la PDI en el sector de Quebrada de Talca Masiva incautación de armas efectuó la PDI en el sector de Quebrada de Talca
En operativo conjunto llevado a cabo por las brigadas de Homicidos Metropolitana y de La Serena, detectives lograron incautar un importante arsenal de armas... Masiva incautación de armas efectuó la PDI en el sector de Quebrada de Talca

En operativo conjunto llevado a cabo por las brigadas de Homicidos Metropolitana y de La Serena, detectives lograron incautar un importante arsenal de armas en el sector de Quebrada de Talca, en la comuna de La serena.

Según los antecedentes entregados por el Director Nacional de la PDI, Héctor Espinosa, este procedimiento se originó en una investigación por los delitos de homicidio, homicidio frustrado y lesiones leves con arma de fuego, ocurridos el 9 de diciembre de 2018, en la comuna de Peñalolen, región Metrpolitana.

Tras las investigaciones se determinó que el sujeto que era ampliamente buscado por la policía se encontraba en la región de Coquimbo, dando con su paradero y dando paso a una persecución, donde el individuo logra fugarse pero se detiene a uno de sus acompañantes. Luego se realiza un recorrido para llegar hasta su domicilio, donde se encontraba el prófugo junto a otras personas, en el sector de la Quebrada de Talca.

Al interior del domicilio se pudo encontrar un importante arsenal de armas correspondientes a 7 pistolas (1 a fogueo), 3 fusiles, 531 cartuchos,4 granadas lacrimógenas, 2 petardos explosivos, vestuario policial falso, 3 inhibidores de señal, 13 handies, 1 tarro con miguelitos, 3 balizas y 4 carnet de identidad.

Con al detención de este sujeto, también se desarticuló a una banda delictual que estaria compuesta por 8 a 9 personas, según la información de la PDI, aunque no se descarta que puedan haber más personas involucradas.

 

 

Jueves 25 de Abril de 2024
  • UF: $37.237,20
  • Dólar: $954,58
  • Euro: $1.020,61
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $65.182,00
  • Imacec: 4,50%
  • Libra de Cobre: 4,36
  • Tasa de desempleo: 8,50%