Alcalde de Coquimbo se reunirá con vecinos el lunes en busca de solución por demanda de control sanitario Alcalde de Coquimbo se reunirá con vecinos el lunes en busca de solución por demanda de control sanitario
Fueron momentos complejos los que vivió el alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira, durante la jornada de hoy jueves 7 de mayo en la localidad... Alcalde de Coquimbo se reunirá con vecinos el lunes en busca de solución por demanda de control sanitario

Fueron momentos complejos los que vivió el alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira, durante la jornada de hoy jueves 7 de mayo en la localidad de Tongoy.

Los vecinos reaccionaron indignados durante las reuniones que sostuvo el edil con las Cámaras de Comercio de Tongoy y Guanaqueros, así lo reconoció el presidente de la Junta de Vecinos Las Palmeras de Tongoy, José Montero, “nosotros queríamos que escuchara a los vecinos frente a la necesidad de salvaguardar la salud de todos los habitantes de nuestro sector, no intervenimos en las reuniones, pero esto no se dio”.

“Hemos venido reclamando desde hace casi un mes y medio, tuvimos una reunión, se comprometieron todos y no pasó nada con el municipio, nosotros queremos barrera sanitaria en Tongoy así como la tienen 12 comunas de la región, (…) cuando fue el fin de semana largo carabineros y militares se encontraban cumpliendo su función en los accesos a Tongoy, pero yo mismo fui a ver como los funcionarios municipales que llegaron en camioneta no hacían nada, ni siquiera vinieron con termómetros”, explicó el dirigente.

En tanto, para el alcalde Pereira esta protesta fue toda una sorpresa, “tanto improperio, tanto insulto, a sabiendas que los cordones sanitarios lo deben ver el Gobernador, la autoridad sanitaria y el General (Pablo) Onetto, con quien hemos trabajo en conjunto y todas las veces que ha requerido el apoyo municipal, hemos estado”.

Pereira habló con algunos de los dirigentes y fijaron una reunión el próximo lunes 11 de mayo a las 10:00 horas para abordar la problemática.

Puedes ver las entrevistas realizadas por Marcela Salas y Rodrigo Sánchez, durante el programa “Está Pasando Noticias” de Radio Guayacán FM, al jefe comunal (minuto 41:01) y el dirigente vecinal (10:48) en nuestro streaming de Facebook.

Jueves 28 de Marzo de 2024
  • UF: $37.072,05
  • Dólar: $982,38
  • Euro: $1.062,84
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $64.793,00
  • Imacec: 2,50%
  • Libra de Cobre: 3,97
  • Tasa de desempleo: 8,44%