“Acá no hay un tema de política, hay un tema de contingencia social importante para todos nosotros”Laura Cerda, Presidenta de la Cámara de Turismo Regional “Acá no hay un tema de política, hay un tema de contingencia social importante para todos nosotros”Laura Cerda, Presidenta de la Cámara de Turismo Regional
Así lo dio a conocer esta mañana la Presidenta de la Cámara de Turismo Regional, Laura Cerda, durante una entrevista realizada por nuestro programa... “Acá no hay un tema de política, hay un tema de contingencia social importante para todos nosotros”Laura Cerda, Presidenta de la Cámara de Turismo Regional

Así lo dio a conocer esta mañana la Presidenta de la Cámara de Turismo Regional, Laura Cerda, durante una entrevista realizada por nuestro programa “Está Pasando Noticias”, donde dio a conocer la participación de la Cámara de Turismo en el proyecto para la entrega de las 42 mil cajas de alimentos, que serán distribuidas en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, quien descartó una intención política detrás.

Dicho proyecto, les entrega al gremio aproximadamente 1.500 millones de pesos para estas 42 mil cajas. En este sentido, para ejecutar el proyecto se va a realizar una cooperación entre la Corporación de Desarrollo Productivo, el Consejo Regional y el Gobierno. Además, se contará con la coordinación de cada jefe comunal, pues ellos deberán distribuir las cajas, según el registro social de hogares.

Consultada por cómo logró la Cámara de Comercio Regional llegar a este proyecto y no un servicio público, Laura Cerda respondió que “Hemos trabajado anteriormente en otros proyectos con el Gobierno Regional, para de alguna manera tener una estrategia de poder acceder a los recursos, para generar estas colaboraciones. Cuando a nosotros nos invitan a colaborar, por supuesto que dijimos que sí, no es un rol fundamental del gremio como turismo, pero indudablemente en estas circunstancias, nadie podría negarse a ser una cooperación y un aporte de tipo social.”

Por otra parte, para la elaboración del proyecto, se realizaron cotizaciones a proveedores regionales y nacionales, en cuanto al contenido de la caja, se trabajó en conjunto con el equipo de la Cámara de Turismo y el gerente de la Corporación de Desarrollo Productivo, quien ejecuta desde que inicia la compra hasta la caja final. Con respecto al proceso, la presidenta del gremio indicó que va haber un equipo encargado de ver que las cajas traigan el contenido comprometido. Luego las cajas se llevarán a los centros de acopio por comuna, donde se hace una entrega a la persona designada por el alcalde, quien va recibir este aporte y será el municipio el encargado de distribuir las cajas a sus vecinos.

Actualmente, aún no se han adjudicado a los proveedores, pero la idea es favorecer a quienes sean de la región. Sin embargo, la decisión será tomada por la Corporación de Desarrollo Productivo en conjunto con el equipo de la Cámara de Turismo Regional.

“Acá no hay un tema de política, hay un tema de contingencia social importante para todos nosotros. En temas de levantar recursos rápidos, todo tiene una regulación a través de la controlaría, para velar que los recursos sean bien designados, esta era una de las maneras más rápidas para hacerlo” aclaró la Presidenta de la Cámara de Turismo Regional.

Jueves 28 de Marzo de 2024
  • UF: $37.072,05
  • Dólar: $982,38
  • Euro: $1.062,84
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $64.793,00
  • Imacec: 2,50%
  • Libra de Cobre: 3,97
  • Tasa de desempleo: 8,50%