[Actualización] Leves precipitaciones se esperan para este viernes en el Choapa [Actualización] Leves precipitaciones se esperan para este viernes en el Choapa
Si bien hay anunciados dos sistemas frontales que afectarán a la región en los próximos días, estos según los últimos monitoreos llegarían con menos... [Actualización] Leves precipitaciones se esperan para este viernes en el Choapa

Si bien hay anunciados dos sistemas frontales que afectarán a la región en los próximos días, estos según los últimos monitoreos llegarían con menos fuerza de lo esperado.

Hoy jueves en nuestro país existen dos eventos que están ocurriendo, uno en la zona cordillerana de la región de Atacama y que se extiende hasta la provincia del Elqui, en la región de Coquimbo “es una vaguada en altura las cuales principalmente están dejando chubascos débiles y dispersos y nevadas en esas zonas” indicó Luis Muñoz, meteorólogo del Ceaza.

Ahora bien, el segundo es un sistema frontal que se desarrolla actualmente se desarrolla desde la región de O¨higgins al sur del país, el cual comenzaría a desplazarse hacia el norte, llegando mañana a nuestra región ” dejando chubascos débiles a normales en la provincia del Choapa, donde se espera que caigan entre 5 a 10 mm de agua” sostuvo el meteorólogo.

Luis Muñoz además nos indica que el próximo sábado se va a vivir un fenómeno bastante especial ” se esperan temperaturas altas, anormales para la fecha en los valles de la región, bordeando los 30 grados, además de fuertes vientos terrales en los sectores precordilleranos que bordearían los 40 a 50 km/h”.

Finalmente, aún se monitorea el sistema frontal que debería llegar a la región el martes de la próxima semana, pero que según los últimos seguimientos se ve de una dimensión mucho menor que hace algunos días atrás.

Jueves 28 de Marzo de 2024
  • UF: $37.072,05
  • Dólar: $982,38
  • Euro: $1.062,84
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $64.793,00
  • Imacec: 2,50%
  • Libra de Cobre: 3,97
  • Tasa de desempleo: 8,44%