Colegio Médico rechaza medida del Hospital de La Serena que impide la visita de los padres a los pacientes pediátricos Colegio Médico rechaza medida del Hospital de La Serena que impide la visita de los padres a los pacientes pediátricos
El Departamento de Derechos Humanos del Colegio Médico de la Región de Coquimbo, expresó su rechazo al anuncio hecho por el Hospital de La... Colegio Médico rechaza medida del Hospital de La Serena que impide la visita de los padres a los pacientes pediátricos

El Departamento de Derechos Humanos del Colegio Médico de la Región de Coquimbo, expresó su rechazo al anuncio hecho por el Hospital de La Serena, dónde se suspenden las visitas para los pacientes pediátricos.

La institución médica recalcó las razones de la desaprobación de estás medidas, debido a que vulneran la Declaración de los Derechos del Niño al negar la protección del adulto responsable, ya que el centro hospitalario no está permitiendo que los padres o tutores acompañen a los niños hospitalizados.

Además señalaron que estás medidas son contraproducentes para la recuperación de los infantes, ya que al no verse acompañados por personas conocidas, podrían experimentar mayores niveles de estrés, ansiedad y tristeza de forma sostenida, lo que ocasiona que su sistema  inmune se vea afectado, haciendo más largas las recuperaciones.

La institución hizo un llamado al hospital a modificar la norma, para resguardar el derecho y la mejora de los niños. “Reiteramos el llamado al Área de Pediatría del Hospital de La Serena, a revisar la situación actual ya que otros Hospitales de la Zona y de Santiago suspendieron todas las visitas, pero mantuvieron las de acompañamiento pediátrico (lactantes, niños y niñas) en horario reducido y con los respectivos protocolos Covid 19, permitiendo mantener el contacto de los lactantes, niños y niñas con al menos uno de sus cuidadores”.

Viernes 19 de Abril de 2024
  • UF: $37.207,48
  • Dólar: $968,44
  • Euro: $1.031,02
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $65.182,00
  • Imacec: 4,50%
  • Libra de Cobre: 4,30
  • Tasa de desempleo: 8,50%