Iniciarán investigación sumaria por fiesta de cumpleaños en Hospital de La Serena en plena pandemia Iniciarán investigación sumaria por fiesta de cumpleaños en Hospital de La Serena en plena pandemia
Las imágenes hablan por si solas. Una fiesta de cumpleaños en el Hospital Dan Juan de Dios de La Serena, a pocos metros de... Iniciarán investigación sumaria por fiesta de cumpleaños en Hospital de La Serena en plena pandemia

Las imágenes hablan por si solas. Una fiesta de cumpleaños en el Hospital Dan Juan de Dios de La Serena, a pocos metros de la UCI (Unidad de Cuidados Intensivos) en la que al menos 6 funcionarios comparten sin mascarillas en un espacio reducido.

Se trata de una celebración de una enfermera “de pabellón” nos cuenta un auditor de Radio Guayacán FM, y que fueron enviadas a través de nuestras redes sociales. Incluso la festejada P.P.R. lo publicó en Facebook, un post que después fue borrado, pero que recuperó el denunciante (ver imagen abajo)

La aludida ni siquiera tuvo el cuidado de no etiquetar su ubicación en el Hospital de La Serena. Este tipo de celebraciones en cualquier otro momento no recibirían críticas, pero en las circunstancias de pandemia son ampliamente rechazadas por la opinión publica.

Así también lo entiende la directora del hospital serenense, Celia Moreno, “lamentamos confirmar que los hechos que se muestran en las imágenes ocurrieron en un servicio clínico de nuestro establecimiento, como hospital hemos trabajado incansablemente para tomar todos los resguardos necesarios para cuidar a los funcionarios y usuarios, y este tipo de situaciones escapa a las instrucciones y lineamientos que han recibido los funcionarios permanentemente”.

“Hemos trabajado arduamente en la implementación de turnos para que los funcionarios puedan alimentarse en forma segura, pidiéndoles que tomen todos los resguardos necesarios lo que no ha sido fácil debido a las limitaciones que presenta la infraestructura de nuestro recinto asistencial”, agrega Moreno.

Además, la directora de centro asistencial explicó que “desde el comienzo de la emergencia hemos visto el compromiso de la gran mayoría de los trabajadores en el cumplimiento de todas las indicaciones, como institución lamentamos los hechos y los condenamos con firmeza, por ello se iniciará una investigación sumaria y se aplicarán las sanciones correspondientes, ya que no podemos permitir este tipo de situaciones que pueden poner en riesgo la salud de las personas”.

Sábado 10 de Diciembre de 2022
  • UF: $34.875,11
  • Dólar: $878,58
  • Euro: $924,04
  • IPC: 1,00%
  • UTM: $61.157,00
  • Imacec: -1,20%
  • Libra de Cobre: 3,80
  • Tasa de desempleo: 7,97%