Delegada Presidencial se suma a acciones de coordinación para enfrentar la emergencia por Covid-19 Delegada Presidencial se suma a acciones de coordinación para enfrentar la emergencia por Covid-19
La Delegada Presidencial, Andrea Balladares, se sumó hoy al balance regional de Covid-19, en la cual aclaró las razones de su llegada a la... Delegada Presidencial se suma a acciones de coordinación para enfrentar la emergencia por Covid-19

La Delegada Presidencial, Andrea Balladares, se sumó hoy al balance regional de Covid-19, en la cual aclaró las razones de su llegada a la región y mencionó algunas acciones para ayudar a frenar la pandemia. Balladares fue designada por el Presidente Sebastián Piñera el jueves, para ejercer este cargo, luego que la intendenta Lucia Pinto diera positivo en su examen PCR.

Con relación a los deberes que tendrá para ayudar a combatir la emergencia sanitaria, la delegada señaló que “el Presidente Piñera me ha pedido colaborar en la coordinación de las autoridades locales y apoyar a la intendenta que se encuentra haciendo cuarentena por su resultado positivo de Covid-19; al Intendente (s) Gonzalo Chacón, con quien hemos coordinado las primeras acciones en la región y, claramente, con la Seremi de Salud, Servicio de Salud y las autoridades locales que tienen alguna responsabilidad en esta emergencia”.

Balladares también se refirió a la reunión pendiente con los 15 alcaldes de la región, para saber el estado de las comunas durante la pandemia. “Nos estamos comunicando con el intendente (s) para efectivamente tener una reunión con los 15 alcaldes de la región y evaluar la situación de cada una de sus comunas”.

Consultada sobre su rol en la eventual determinación de cuarentenas en las ciudades con mayores casos, indicó que esa decisión radica en la mesa técnica que es de la autoridad sanitaria y no de su cargo directamente. “Nosotros cumplimos con hacer los reportes diarios y enviar la información necesaria para que se tomen estas decisiones. Estamos frente a una emergencia dinámica y evaluamos día a día las acciones y restricciones que se deben tomar”.

Además, hizo un llamado a reforzar las medidas de auto cuidado y distanciamiento social entre la población, para no tener que llegar a evaluar acciones de mayor envergadura.

Sábado 20 de Abril de 2024
  • UF: $37.207,48
  • Dólar: $968,44
  • Euro: $1.031,02
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $65.182,00
  • Imacec: 4,50%
  • Libra de Cobre: 4,30
  • Tasa de desempleo: 8,50%