Fenats denuncia segundo brote de Covid-19 en Hospital de Coquimbo Fenats denuncia segundo brote de Covid-19 en Hospital de Coquimbo
En una entrevista con “Está Pasando Noticias”, Iris Contreras, dirigenta FENATS del Hospital San Pablo de Coquimbo, denunció un segundo brote de Covid-19 en... Fenats denuncia segundo brote de Covid-19 en Hospital de Coquimbo

En una entrevista con “Está Pasando Noticias”, Iris Contreras, dirigenta FENATS del Hospital San Pablo de Coquimbo, denunció un segundo brote de Covid-19 en el centro hospitalario, que se gestó en el Servicio de Pabellones y Postoperatorio.
La dirigenta señaló que se trata de 20 funcionarios de la salud que ya están en cuarentena, de los cuales 6 dieron positivo en sus PCR. En total el hospital ya suma 32 trabajadores contagiados.
En cuanto a como se habría producido este brote, Contreras señaló que surgió en medio de una cirugía a un paciente covid sospechoso, en la cual el médico a cargo habría hecho caso omiso a los protocolos sanitarios. “Este paciente estaba catalogado como caso sospechoso y se estaban tomando todas la medidas sanitarias del caso, pero aún así el médico levantó la sospecha y todo el equipo médico operó con mascarillas quirúrgicas y no con N95”.
Consultada sobre si habrá algún sumario para el médico involucrado, la dirigenta señaló que “hemos tratado de concertar reuniones con el director del hospital para discutir este hecho, pero no se ha podido ejecutar. Nosotros pensamos que se tiene que estar procediendo a un sumario interno”.
En cuanto a la recepción que tuvo la Delegada Presidencial, Andrea Balladares, a esta denuncia, la representante FENATS señaló que “la Delegada se reunirá con el director del Servicio de Salud para discutir las denuncias que hemos informado. Ella ha tenido buena recepción hacia nuestras solicitudes, pero tenía que verlas con los equipos de salud”.

Puedes escuchar la entrevista a partir del minuto 50.

Jueves 28 de Marzo de 2024
  • UF: $37.072,05
  • Dólar: $982,38
  • Euro: $1.062,84
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $64.793,00
  • Imacec: 2,50%
  • Libra de Cobre: 3,97
  • Tasa de desempleo: 8,50%