Prohíben funcionamiento de polémico camping  y sus dueños anuncian protesta Prohíben funcionamiento de polémico camping  y sus dueños anuncian protesta
Un equipo de fiscalizadores de la Seremi de Salud de la región de Coquimbo, en conjunto con personal del Ejército, Carabineros y PDI realizaron... Prohíben funcionamiento de polémico camping  y sus dueños anuncian protesta

Un equipo de fiscalizadores de la Seremi de Salud de la región de Coquimbo, en conjunto con personal del Ejército, Carabineros y PDI realizaron la tarde de este domingo un operativo especial de inspección en el “Eco Camping La Palmera” de Vicuña.

Al respecto, la Autoridad Sanitaria explicó que al momento de la inspección se pudo constatar que el camping no cumplía con los protocolos preventivos de Covid_19, además, de otras infracciones.

“Este lugar no contaba con autorización sanitaria para su funcionamiento. Además, no se cumplían las medidas preventivas en el marco de la emergencia por el Covid_19. Se decreta prohibición de funcionamiento del recinto, sumario sanitario y desalojo de las personas que se encontraban al interior por representar un grave peligro para la salud de los trabajadores, de los usuarios y de toda la población por la posibilidad de propagar el virus”, explicó el Seremi de Salud, Alejandro García.

Las multas que se arriesgan los dueños del camping están entre 1 a las mil Unidades Tributarias Mensuales, UTM.

PROTESTA

Sin embargo, los dueños de este camping no quedaron conformes con la decisión de la autoridad sanitaria, así lo manifestar a través de su cuenta de Facebook, “la verdad ya han tratado de cerrar nuestro proyecto ecológico antes, he postulado varias veces a proyectos y he golpeado muchas puertas, pero la legislación chilena está muy atrasada en el cuidado al medio ambiente. De todas formas a nuestros huéspedes les encanta. Estas actitudes son típicas de los mismos políticos de siempre como Rafael Vera (alcalde de Vicuña), quien está haciendo un daño irreparable a la comuna de Vicuña económica y ambientalmente hablando, promoviendo a una institución corrupta como lo es la OMS, en fin…saldremos de esta situación mucho mas fortalecidos que antes y gozaremos siempre de mucha abundancia, salud y amor!”.

Además, los encargados de este recinto siguieron subiendo información respecto a su hipótesis respecto a la pandemia del Covid-19, en sus redes sociales.

Domingo 26 de Junio de 2022
  • UF: $33.034,25
  • Dólar: $898,80
  • Euro: $945,21
  • IPC: 1,20%
  • UTM: $57.557,00
  • Imacec: 6,90%
  • Libra de Cobre: 3,98
  • Tasa de desempleo: 7,75%