Diputado Daniel Nuñez: “Lo que paso hoy es un triunfo histórico para el pueblo chileno” Diputado Daniel Nuñez: “Lo que paso hoy es un triunfo histórico para el pueblo chileno”
La aprobación del proyecto que permite el retiro de parte de los ahorros previsionales es un triunfo para la gente, sostuvo el diputado de... Diputado Daniel Nuñez: “Lo que paso hoy es un triunfo histórico para el pueblo chileno”

La aprobación del proyecto que permite el retiro de parte de los ahorros previsionales es un triunfo para la gente, sostuvo el diputado de la Región de Coquimbo y presidente de la Comisión de Hacienda de la Cámara Baja, Daniel Núñez.

En conversación con el programa “Después de las 9” de Radio Guayacán con el periodista Raúl  Martínez, el legislador comunista se refirió a la votación que por 95 votos a favor otorga la posibilidad a los trabajadores puedan acceder a sus fondos previsionales con el fin de combatir la crisis derivada de las conservadoras medidas económicas impulsadas desde el Gobierno.

Núñez se mostró optimista luego de la votación realizada este miércoles, ya que muestra a su parecer las carencias que tiene el sistema previsional chileno. En ese mismo sentido, indicó que la propuesta legal legitima el derecho de cada familia de retirar el 10 por ciento de las AFP de cada trabajador con el objetivo de sacar adelante este difícil momento, sobre todo para las familias más vulnerables.

“Fue histórico el récord de audiencia que había en el canal de la Cámara y los medios que estaban transmitiendo la votación”, destacó el parlamentario.

Núñez subrayó que esto fue un duro golpe para la derecha, especialmente para la UDI y el gobierno, por lo que prevé que se vendrán tiempos difíciles y habrá consecuencias políticas para este sector.

A juicio del diputado, la aprobación es una consecuencia del estallido social del mes de octubre sumado a otras movilizaciones de años atrás contra las AFP. “Es un triunfo que aún no hay que celebrar ya que aún queda mucho por hacer, era necesario que la gente se expresara y mostrara su descontento con el sistema de pensiones, además de acabar con los abusos estructurales que hay hace años”, subrayó.

“El Gobierno no tiene ninguna credibilidad después de lo que paso hoy” manifestó el Núñez, evidenciando a su criterio que la administración de Sebastián Piñera y sus ministros “están en descenso y que cada vez el malestar colectivo se hará notar y hoy fue una prueba de ello con la votación a favor de retirar el 10% de los ahorros de los fondos de pensiones”.

Escucha la entrevista completa en el siguiente link

https://www.facebook.com/537467050093904/videos/213324396502001

Jueves 6 de Octubre de 2022
  • UF: $34.340,05
  • Dólar: $942,02
  • Euro: $930,67
  • IPC: 1,20%
  • UTM: $60.310,00
  • Imacec: 0,00%
  • Libra de Cobre: 3,54
  • Tasa de desempleo: 7,93%